Diplomado voluntariado

La Paz/AMN.- El 5 de abril comienza la segunda versión del Diplomado de Voluntariado, que se dictará en la Universidad Católica Boliviana (UCB). Las personas que tienen un año de experiencia en la temática podrán beneficiarse con el 50% de descuento en el costo del curso de especialización.

“Hemos notado que una persona que realizó voluntariados a lo largo de su vida, va adquiriendo experiencia que no es reconocida como tal, tomando en cuenta de que no tiene ninguna certificación que respalde esto, nosotros queremos darle este resguardo”, comentó el encargado de Voluntariado y Cultura del Instituto de la Juventud (IJ), del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Jeffrey Cárdenas.

Según los requisitos que se establecen para este curso, aquellas personas que tengan un año de experiencia en voluntariado podrán acceder al 50% de descuento. La experiencia debe estar respaldada y se la debe presentar al momento de la inscripción.

El diplomado tiene una duración de 6 meses, la modalidad es semipresencial, las clases se llevarán a cabo los viernes, desde las 18.45 hasta las 21.45 y los sábados desde las 08.15 hasta las 13.30.

El diplomado también está abierto a personas que cuentan con bachillerato escolar, ellos obtendrán un certificado a nivel de programa. En la primera versión de este curso, la demanda superó la expectativa de los organizadores.

Los módulos del diplomado constan de: Introducción a los valores, ámbitos y tipologías del voluntariado; Marco Normativo del Voluntariado; Alfabetización Emocional; Diseño de Proyectos de Desarrollo; Gestión de recursos para el voluntariado; Gestión de eventos y Comunicación de Proyectos de Desarrollo; Evaluación y Crecimiento de la Organización; Trabajo en equipo tacto y prudencia y Taller de Integración de Saberes.

El diplomado se realiza con la organización del GAMLP, voluntarios de Naciones Unidas (NNUU), la agrupación Carros de Fuego, la Organización no Gubernamental (ONG) Visión Mundial y la Universidad Católica Boliviana.

Deja un comentario