lunes, febrero 26, 2024

Popular

Arranca Diplomado en Voluntariado con descuento para personas con un año de experiencia

La Paz/AMN.- El 5 de abril comienza la segunda versión del Diplomado de Voluntariado, que se dictará en la Universidad Católica Boliviana (UCB). Las personas que tienen un año de experiencia en la temática podrán beneficiarse con el 50% de descuento en el costo del curso de especialización.

“Hemos notado que una persona que realizó voluntariados a lo largo de su vida, va adquiriendo experiencia que no es reconocida como tal, tomando en cuenta de que no tiene ninguna certificación que respalde esto, nosotros queremos darle este resguardo”, comentó el encargado de Voluntariado y Cultura del Instituto de la Juventud (IJ), del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Jeffrey Cárdenas.

Según los requisitos que se establecen para este curso, aquellas personas que tengan un año de experiencia en voluntariado podrán acceder al 50% de descuento. La experiencia debe estar respaldada y se la debe presentar al momento de la inscripción.

El diplomado tiene una duración de 6 meses, la modalidad es semipresencial, las clases se llevarán a cabo los viernes, desde las 18.45 hasta las 21.45 y los sábados desde las 08.15 hasta las 13.30.

El diplomado también está abierto a personas que cuentan con bachillerato escolar, ellos obtendrán un certificado a nivel de programa. En la primera versión de este curso, la demanda superó la expectativa de los organizadores.

Los módulos del diplomado constan de: Introducción a los valores, ámbitos y tipologías del voluntariado; Marco Normativo del Voluntariado; Alfabetización Emocional; Diseño de Proyectos de Desarrollo; Gestión de recursos para el voluntariado; Gestión de eventos y Comunicación de Proyectos de Desarrollo; Evaluación y Crecimiento de la Organización; Trabajo en equipo tacto y prudencia y Taller de Integración de Saberes.

El diplomado se realiza con la organización del GAMLP, voluntarios de Naciones Unidas (NNUU), la agrupación Carros de Fuego, la Organización no Gubernamental (ONG) Visión Mundial y la Universidad Católica Boliviana.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

¿Pan con quinua? 90% de los estudiantes de La Paz “aceptan” el Alimento Complementario Escolar

AMUN/26-02-2024Nutritivo y variado, así es el Alimento Complementario Escolar...

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: