Operativo de control en El Prado

La Paz/AMN.- Con el fin de permitir el paso peatonal en aceras de El Prado, la Dirección Municipal de Mercados y Comercio en Vía Pública retiró este jueves a varios comerciantes sin patentes que estaban asentados en esta jornada.

“Por la gran concurrencia en el centro paceño por el desfile escolar, estamos retirando a comerciantes que no cuentan con la patente municipal de las aceras, para que no perjudiquen el paso peatonal. Les estamos persuadiendo a recoger su productos y retirarse”, manifestó el jefe de la Unidad de Comercio en Vías Públicas de la Alcaldía, Fabián Requena.

El operativo comenzó a la altura de la fuente de El Prado y concluyó en la plaza Mayo, además se abarcó las calles adyacentes. Esta tarea también se realizó en la zona de Max Paredes, también en la Periférica y Sur.

La Dirección Municipal de Mercados desplegó a 25 funcionarios que a lo largo del recorrido pedían a los vendedores su documentación de comercio. Los controles a este tipo de actividades son permanentes.

“Nosotros con estos operativos tratamos de que la gente tenga una libre transitabilidad, que no sea coartada por la instalación de algún puesto de venta ilegal”, agregó, Requena.

Deja un comentario