La señora Julia en conversación con el alcalde en su programa radial. Foto: AMUN.

AMUN/28-04-22
Doña Julia, vecina de la zona Jupapina, reclamó este jueves la falta de minibuses en ese sector o que no le presta el servicio, durante el programa radial “La Paz en paz”, conducido por el alcalde Iván Arias, quien recordó que el problema del transporte paceño tiene que ver con el incumplimiento de rutas.

Julia dijo que los minibuses salen desde Carreras y vienen llenos. “Nos vemos obligados a tomar taxi hasta la calle 8 que nos cobran entre 15 y 18 bolivianos y desde ahí recién tomamos otra movilidad para llegar hasta Sopocachi”, manifestó, por lo que solicitó al alcalde Arias el ingreso de los buses PumaKatari a esa zona.

“Los minibuses que salen de Jupapina están totalmente llenos, no hay transporte público por Jupapina”, dijo la vecina Julia, quien también pidió mayor sensibilidad con los vecinos de la zona por la falta de servicio del transporte público.

Al respecto la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, dijo que los minibuses que hacen este servicio por la zona, son interprovinciales porque conectan Mecapaca con Jupapina. “Cuando llegan a Jupapina están completamente llenos”, ratificó en el programa radial.

“Hemos tenido reuniones con los representantes del Sindicato Litoral y se han comprometido a ingresar hasta este sector, pero cobran tres bolivianos, cuando el pasaje cuesta dos bolivianos”, aseveró Navarro.

El alcalde Arias manifestó su preocupación ante esta situación y exigió atención a los choferes. “Señores transportistas, tenemos que hablar. No es que falten rutas sino que ustedes no están cumpliendo. El otro día he ido a su asamblea (de la Federación Departamental de Transporte de La Paz 1ro de Mayo) y me han dicho que todo el problema es el Puma, cuando el Puma no está entrando aquí (Mallasa)”, señaló.

La subalcaldesa Navarro dijo que se había coordinado con seis minibuses de propiedad de los vecinos para que pudieron realizar un transporte vecinal por la zona, pero que sin embargo los del Sindicato Litoral les habrían obligado a registrarse en su gremio, para que cobren tres bolivianos por el servicio. “Si el vecino no quiere pagar esos tres bolivianos no lo llevan, o definitivamente los minibuses no ingresan a Jupapina”, afirmó.

También denunció que los chóferes de la Línea 541 estarían haciendo trameajes ya que a partir de las cinco de la tarde ingresan desde la Calle 8 hasta Jupapina, cobrando un costo de tres bolivianos y que el retorno sería sólo hasta la Calle 8 con el mismo costo. “El que quiera ir hasta Obrajes o más allá, tiene que pagar doble pasaje o abordar otro vehículo”, dijo.
///

Deja un comentario