AMUN/20-09-23
El alcalde Iván Arias entregó este miércoles un tinglado y baterías de baño para el nivel inicial en la Unidad Educativa Santa Rosa La Florida turnos “A” y “B de la zona La Florida del macrodistrito Sur. Los beneficiarios son 1.348 estudiantes de los niveles inicial y secundario, que también celebran los 70 años de vida institucional.
“Puedo notar en esta unidad educativa la unidad del turno mañana y turno tarde, entre la junta escolar mañana y tarde, y les agradezco esa unidad. A los hijos hay que enseñarles que solo unidos podemos ir adelante. Felicidades por sus 70 años, felicidades por tantos años de servicio y formar a muchos profesionales para Bolivia”, expresó el burgomaestre en el acto de entrega de obras de mantenimiento realizadas en el marco del programa “Escuelas con Amor”.
Con una cueca paceña, el poema de creación propia “Mi linda La Paz” por parte de un estudiante y un baile al ritmo de cumbia protagonizado por niños de nivel primario, fue recibido el alcalde Arias, junto al secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, en el acto de entrega de las obras a la referida infraestructura escolar que benefician a 1.348 estudiantes, con una inversión de 113 mil bolivianos.
“En esta oportunidad, con el alcalde Arias, hemos hecho la entrega oficial de unos baños, baterías sanitarias, para el nivel inicial y un pequeño tinglado. Estas son obras de infraestructura programadas dentro del programa Escuelas con Amor, son 174 proyectos que el Gobierno Municipal ha encarado, en esta ocasión con una inversión aproximada de 113 mil bolivianos que ayuda a mejorar la calidad educativa”, indicó el secretario Alcoba.
Más 60 niños de nivel inicial ahora cuentan con baños exclusivos y acordes para su edad, indicó la profesora de este grado, Melisa Cortez, quien aseveró que hay “bastante alegría” por parte de los estudiantes y padres familia ya que dejarán de compartir sanitarios con niños más grandes. “Estamos muy felices por la entrega de los baños al nivel inicial, por esta obra, porque nuestros niños van a hacer buen uso de los sanitarios”, dijo.
El director de la Unidad Educativa Santa Rosa La Florida “B”, Miguel Amaro, agradeció las obras entregadas y comentó que se promueve desde las aulas el cuidado de los ambientes del establecimiento educativo. “Las obras que hacen son de gran calidad y ayudan a prestar un servicio adecuado a nuestro niños y niñas, esa sonrisa que ellos tienen es en agradecimiento a las obras que recibimos, que nosotros impartimos su cuidado”, indicó la autoridad.
Amaro expresó que una de las necesidades de la unidad educativa es habilitar un aula para el área de técnica vocacional, por lo que tras esta necesidad los padres cuentan con una colecta para los materiales de construcción, solo resta mano de obra. En respuesta, el alcalde Arias indicó que la municipalidad pondrá a los obreros para que inicie este trabajo mancomunado.
Ante los requerimientos expresados por los representantes escolares, el burgomaestre anunció que para el próximo año se solicitará al Concejo Municipal aceptar un crédito de 40 millones de bolivianos para arreglar las escuelas del municipio. Además, recordó que se harta el cambio de mobiliario en las unidades educativas del municipio que así lo requieran.
“Para el próximo año estamos sacando un crédito de 40 millones de bolivianos para arreglar las escuelas del municipio, vamos a pedir al Concejo Municipal que nos permita acceder al crédito, si bien este año hemos dado 100 mil bolivianos por escuela, no alcanza, por ejemplo acá quieren construir otra aula, si ustedes ponen los materiales nosotros la mano de obra”, indicó el burgomaestre.
La Unidad Educativa Santa Rosa La Florida turnos “A” y “B” cumplió en agosto pasado 70 años de vida institucional por lo que entregó al alcalde Arias una plaqueta como símbolo de gratitud por las mejoras realizadas en la infraestructura y el apoyo del municipio.
///