jueves, febrero 22, 2024

Popular

Menores de 12 años tendrán ingreso gratuito a los parques municipales este 21 de septiembre

AMUN/20-09-23

La Alcaldía de La Paz informó que los parques La Florida, Gimnasio de Achumani, Cebras, Laguna de Cota Cota, Laikacota, Valle del Sol de Mallasa fase I, Bosquecillo de Pura Pura, Bartolina Sisa y el Jardín Botánico, estarán disponibles gratuitamente este jueves para los niños menores de 12 años por el 21 de septiembre.

“Los ocho parques y el Jardín Botánico estarán disponibles gratuitamente solo para los niños menores de 12 años, la recomendación a los padres que siempre estén pendientes porque mañana es un día donde van a estar repletos los parques por el día de la primavera, del estudiante, amor y de la juventud, les pedimos que mantengan limpios los parques, que hagan un uso adecuado y nosotros con todo gusto vamos a recibirlos”, informó el gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), Reynaldo Díaz.

Díaz detalló que el horario de atención de los parques municipales es de miércoles a domingo de 09:00 a 17:00 y el parque de Cota Cota de miércoles a viernes de 09:00 a 17:00, sábado y domingo de 11:00 a 20:00.

El parque de La Florida, ubicado en la calle Arequipa por el momento está habilitado la pista de patinaje con rampas, un mini teatro con escenario y graderías. El ingreso es de tres bolivianos y los menores de 10 años pagan un boliviano.

El parque Gimnasio de Achumani, ubicado entre calles Enrique Hertzong y Julio Méndez en la meseta de la zona del mismo nombre, está construido sobre 3,2 hectáreas, cuenta con máquinas para hacer ejercicios de cintura, brazos, piernas y abdomen. Las áreas de juegos infantiles cuentan con aparatos de gimnasio, fútbol, tenis, un circuito de trotadores y un parvulario. El ingreso único es de cinco bolivianos.

El espacio municipal inclusivo recreacional de Las Cebras, está ubicado en la calle Muñoz Cornejo zona Cotahuma, es un parque con cinco juegos tradicionales adaptados para personas en sillas de ruedas. Además cuenta con áreas amplias para paseos con rampas para un mejor acceso. El ingreso es gratuito.

El parque Tupac Katari más conocido como Laguna de Cota Cota, ubicado en la calle 30 de Cota Cota, cuenta con atractivos para toda la familia como un mirador, una pista señalizada para bicicletas, triciclos, un puente colgante. Para los más pequeños cuenta con juegos infantiles para promover la educación vial, dos áreas de juegos para niños menores y otro para mayores (columpios, atalayas de madera, resorteras, botes a pedal y otros). El ingreso es de tres bolivianos y los niños pagan un boliviano.

El parque Mirador de Laikakota, ubicado en la Av. del Ejército y Juan Manuel Loza permite apreciar toda la ciudad de La Paz, que además cuenta con áreas de paseo para la familia, los niños pueden disfrutar de juegos infantiles e interactuar con los padres porque los juegos permiten la participación de todos. El ingreso es de 3,50 bolivianos y los niños pagan un boliviano.

El parque Valle del Sol en Mallasa fase I, ubicado en la carretera principal rio abajo (frente al Vesty Pakos), oferta espacios de esparcimiento, camping, parrilleros además juegos para niños, el costo del ingreso es de 3,50 bolivianos y los niños menores de 10 años pagan sólo 1.50 bolivianos.

El parque de Pura Pura, ubicado en el macrodistrito Max Paredes, cuenta con dos puntos de acceso, ingreso 1 por la avenida Naciones Unidas y el ingreso 2 en el kilómetro 3, casi en el límite de la ciudad, cuenta con más de 22 hectáreas, parqueos y el aire más puro que se pueda respirar en la urbe paceña el ingreso único es de 1,50 bolivianos.

El parque Bartolina Sisa, ubicado en la avenida Herman Siles Zuazo del macrodistrito de Mallasa es un sitio natural y excelente lugar para disfrutar en familia o con los amigos. Asimismo, es ideal para resbalar en el tobogán que es una tradición en el parque, el ingreso de este espacio recreativo es gratuito.

“Los invitamos a visitar los parques municipales a recibir la primavera, el amor y puedan reencontrarse y respirar un aire más sano y disfrutar de la naturaleza. También el Jardín Botánico que es uno de los pulmones de nuestra ciudad estará disponible para todo nuestro público. Las canchas deportivas Área 12 y Zapata estarán disponibles para la población este 21 de septiembre”, concluyó.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Pacto de Milán destaca la iniciativa de alimentación escolar de la Alcaldía de La Paz

AMUN/22-02-2024 El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (Milan...

La Alcaldía de La Paz aumenta equipo pesado de emergencia de 133 a 180 para atender emergencias

AMUN/22-02-24 El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Falta de diésel en La Paz dificulta la atención de casos de emergencias con maquinaria pesada

AMUN/ 22-02-2024 Ante la falta de combustible en los últimos...
A %d blogueros les gusta esto: