Una mujer utiliza uno de los aparatos de rehabilitación situados en la infraestructura del Mercado Camacho. Foto: AMUN.

AMUN/6-04-23
La Alcaldía de La Paz a través de la Unidad de Personas con Discapacidad en Movimiento retomó este jueves los servicios de fisioterapia, psicomotricidad, apoyo psicológico y trabajo social, correspondiente a la gestión 2023, en sus instalaciones del edificio anexo al mercado Camacho y a domicilio.

“El año pasado habíamos iniciado de manera piloto con este programa ahora gratamente estamos pudiendo continuar con la atención. Este programa está basado en la atención prioritaria a las personas con discapacidad en fisioterapia, psicomotricidad, el apoyo psicológico y trabajo social”, informó la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales.

La autoridad afirmó que en 2022, en este programa se brindó 900 atenciones a personas con diferentes discapacidades, tanto en las instalaciones ubicadas en el subsuelo del edificio anexo al mercado Camacho como en el domicilio de las personas que no pueden desplazarse. Hasta la fecha existen 25 personas inscritas que solicitaron los servicios.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y apoyándoles en todo sentido e incluso, llegando esta unidad a hacer atenciones en sus domicilio. Tenemos varios usuarios que han requerido sesiones en domicilio”, afirmó Morales en el acto de inicio de actividades de esta área municipal.

Por otra parte, Mónica Torrez, usuaria del servicio municipal, agradeció a todos los funcionarios municipales que trabajan en la Unidad de Personas con Discapacidad porque por el contacto diario y apoyo que brindan se convirtieron en parte de la familia de cada usuario. Relató que el apoyo que recibió durante su tratamiento recuperó la confianza y estabilidad emocional.

“Se podría decir que gracias a todo el equipo que está presente, yo he recuperado la confianza de salir por mis propios medios a la calle, he recuperado mucha estabilidad gracias al licenciado de la unidad y me siento muy agradecida. Que Dios los bendiga a todos”, expresó visiblemente emocionada.

En tanto, la presidenta del Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad, Bertha Iturralde, también agradeció a los ediles por el trabajo comprometido que realizan y expresó su esperanza para que la sociedad paceña sea cada vez más inclusiva con esta población.

“Queremos trabajar conjuntamente con todos ustedes por el bien de las personas con discapacidad, luchando día tras día y buscando la inclusión en la sociedad”, manifestó Iturralde.

Para brindar la fisioterapia, los ambientes de la de Personas con Discapacidad en Movimiento fueron adecuados, dijo la Secretaria Municipal de Educación y Desarrollo Social.

“Tenemos instalado en el subsuelo del mercado Camacho, el área donde son atendidas en fisioterapia. Se ha restructurado y adecuaron de mejor manera para que los usuarios sean atendidos con calidad y calidez”, remarcó la autoridad edil.
///

Deja un comentario