El alcalde Iván Arias devela la placa conemorativa de conclusión de obras. Foto: AMUN.

AMUN / 19-01-23
El alcalde Iván Arias entregó este jueves las obras de refacción realizadas a la Unidad Educativa Juan Pablo II de Alto Següencoma, que cumple esta gestión 50 años de vida y en ese tiempo no recibió una inversión “tan significativa”, según autoridades de ese centro escolar paceño.

“Estamos agradecidos con el Alcalde por estos proyectos a favor de las unidades educativas porque en gestiones pasadas no ha habido este tipo de obras. Esta unidad educativa era la Escuela Básica Policial, entonces desde esa época no ha sido atendida. Por ejemplo, se cambió totalmente el alcantarillado después de 20 años o 50”, indicó la directora de la unidad educativa, Jacinta Canaviri.

Al respecto, el Alcalde indicó que el municipio cumplió con la entrega de la obra en el plazo establecido de 51 días, lo que también es valorado para calificar a las empresas con las que se trabaja ya que se considera realizar a futuro una nueva intervención.

La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, camina con el alcalde Iván Arias por las instalaciones de la unidad educativa. Foto: AMUN.

“Hemos cumplido todo lo que hemos concertado y si hay algún defecto aún se puede corregir, por eso yo digo: ‘Obras con amor, palabra cumplida’. Vamos a pensar a futuro en un nueva intervención, estamos buscando los recursos”, indicó el burgomaestre.

En la Unidad Educativa Juan Pablo II se cambió totalmente el alcantarillado, las canaletas para el nivel primario, el pavimento de los patios de primaria y secundaria y se reparó el techo, entre otros. Al respecto, el presidente del macrodistrito Sur, Martin Ibáñez, recordó que desde hace bastantes años esperaron este tipo de refacción “tan significativa”.

Las palabras del alcalde en la inauguración de las obras en la unidad educativa Juan Pablo II.

El alcalde Arias informó que no será la única mejora que habrá porque este año es del “mobiliario escolar” por lo que ahora se realiza el inventario respectivo para cambiar, refaccionar o completar los muebles que faltan.

Arias informó que se invierten 20 millones de bolivianos en obras de refacción en 174 edificios escolares a un promedio de más de cien mil bolivianos en cada uno. También dijo que antes del inicio de obras, hubo un periodo para consensuar y priorizar las obras con las juntas escolares y plantel docente. Luego se elaboraron los proyectos educativos, fueron licitados, adjudicados a las constructoras y finalmente concluyeron las obras.
///

Deja un comentario