AMUN/13-03-24

Provistos de arneses y equipo especial, personal del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) trabaja en los farallones de la zona de Jinchupalla, del macrodistrito Cotahuma, con el fin de controlar algún tipo de riesgo de desprendimiento de material lo que pondría nuevamente en riesgo a las viviendas del sector, ubicado cerca del parque de las Cebras.

Junto al GAEM también trabaja un equipo de emergencia de la Subalcaldía Cotahuma, el grupo retira parte del material que cayó sobre la vía como consecuencia de las persistentes lluvias de la madrugada de este miércoles.

“Ha habido un pequeño desplazamiento del talud y lo que estamos haciendo es retirar lo que se ha desplazado, está el grupo GAEM y nosotros, como Subalcaldía, estamos retirando el material. Lo que estamos haciendo es retirar todo el material que no representa un riesgo para los habitantes”, dijo el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

El pasado 16 de febrero, Jinchupalla sufrió el deslizamiento de una enorme cantidad de material que provocó daños materiales. Este evento fue controlado en una semana con maquinaria municipal que retiró alrededor de 370 volquetas de tierra, dejó la vía expedita y la zona sin riesgo.

///

Deja un comentario