Vista aérea de un dron sobre la Av. Camacho. Foto: AMUN.

AMUN/3-06-23

Hasta el mediodía de este sábado, el registro de 35 drones que sobrevolaron todo el recorrido de la ruta permitió identificar al menos cinco puntos donde se produjeron baches: partida o Av. Baptista, Illampu, Av. Montes, Pérez Velasco y Obelisco, mismos que han sido agilizados por funcionarios municipales y personal de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

El alcalde Iván Arias se mostró satisfecho por el trabajo que se realiza para apurar el paso de los fraternos. “En esos lugares ya no existen los baches de antes porque la Asociación, con el apoyo nuestro, estamos acelerando y estamos evitando que la entrada se atrase”.

Son 35 las cámaras que surcan la ruta de la entrada entre 25 y 90 metros permitidos. Los drones ya recorrieron más de 10 kilómetros aéreos e identificaron puntos de venta de bebidas alcohólicas en vía pública, asentamientos ilegales y publicidad no autorizada, entre otros.

“Son meses de coordinación con la Asociación, meses de ver cómo lo hacemos mejor, nuestro objetivo es lograr que de aquí a tres años convertir a esta festividad en una festividad internacional, hemos desplazado drones, 35 drones están recorriendo toda la ruta del Gran Poder, hemos identificado puntos de conflicto, hemos identificado puntos de retraso desde nuestro centro de monitoreo que es la Casa de la Cultura”, explicó Arias.

///

Deja un comentario