Revilla no siente temor y dará la cara si se lo incorpora en el caso del supuesto “golpe de estado”.

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla manifestó hoy no sentir temor sobre la posibilidad de que sea incluido en las acusaciones sobre el supuesto “golpe de estado” que ha derivado en una serie de aprehensiones de ex autoridades de Gobierno en los últimos días y añadió que dará la cara en caso de ser necesario, dado que tiene las manos limpias.

Revilla recordó que en otros años fue víctima de persecución política junto a su familia. “Mi esposa embarazada ha sido citada a declarar, no me extrañaría nada, pero tampoco hay temor, tenemos las manos limpias y si la defensa de la democracia, de la voluntad popular y de las libertades son conculcados por estos factores oscuros, pues ahí estaremos firmes para dar la cara”, remarcó.

La primera autoridad de La Paz instó al Gobierno nacional a convocar al diálogo a los distintos actores políticos para pacificar y abordar temas importantes como salud y la situación económica. El burgomaestre atribuyó a pugnas internas del Movimiento Al Socialismo (MAS) el riesgo que hay de convulsión social.

“Estamos en medio de una pandemia, en medio de una crisis económica que se avecina muy difícil y muy compleja para todos los bolivianos y lo que más se necesita es diálogo y concertación y no estas peleas internas dentro del partido de Gobierno que pueden llevar al abismo al país”, afirmó el munícipe en conferencia de prensa en Palacio Consistorial.

Revilla sostuvo que no se trata de una confrontación del partido gobernante con la población, sino “pugnas internas”. Ayer se activaron protestas ciudadanas y cívicas en varias regiones, en rechazo a las detenciones de la expresidenta, Jeanine Añez y otras exautoridades.

El burgomaestre paceño espera que sea el vicepresidente David Choquehuanca el impulsor del acercamiento a diálogo, tal y como expresó hace algunos meses la necesidad de reencuentro y reconciliación. Revilla enfatizó en lo vital que será llegar a acuerdos para encontrar soluciones a la pandemia, porque en un futuro los problemas podrían ahondarse.

Deja un comentario