El Intendente Municipal, Christian Oporto. Foto: AMUN.

AMUN/20-06-22
La Alcaldía de La Paz informó este lunes que no tiene nada que ver con la suspensión o incumplimiento de contrato, con relación a la no presentación del cantante mexicano Christian Nodal el domingo, y que su competencia es verificar en el local o escenario, donde se realice el espectáculo musical, la existencia de escapes, baños, extintores, además del control en la venta de alimentos y bebidas alcohólicas en calles aledañas.

“Las tareas de la Intendencia Municipal, cuando se organiza un concierto y previa autorización emitida por la subalcaldía correspondiente, están basadas en la Ley 263-274 que le da la potestad de verificar las condiciones técnicas del lugar (espacio), salidas de escape, condición de los baños higiénicos, extintores, inocuidad en la venta de comida y bebidas alcohólicas”, dijo el Intendente Municipal de La Paz, Christian Oporto.

A propósito de la suspensión del concierto del cantante Nodal, debido al “incumplimiento del contrato” a pocas horas de comenzar el espectáculo y que debió realizarse la noche del domingo en el estadio Rafael Mendoza, Oporto informó que el personal de la Intendencia Municipal estuvo presente en el lugar desde las 15:00 para verificar que todo marche de manera ordenada y según la norma para estos casos.

“Nuestra tarea es ver que el espacio alquilado esté acorde a la cantidad de personas que van a ingresar, que las salidas de emergencia estén funcionando, que si se vende comida adentro de este espacio o afuera esté en buenas condiciones y que no se exceda la venta de bebidas alcohólicas y que no sean de contrabando”, dijo la autoridad municipal.

Oporto agregó que estaban en plena inspección y entones les comunicaron que se presentó un problema y que el concierto sería suspendido. “Yo no pregunté más, porque no es mi tuición y nos retiramos junto con el personal que se encontraba inspeccionando el lugar (estadio Rafael Mendoza)”, precisó.

Los seguidores del cantante mexicano se enteraron minutos antes sobre la cancelación del concierto, muchos de estos en la misma publicación de la cuenta verificada de Nodal en Facebook y otros desde el complejo atigrado, donde se debía realizar la última presentación de Nodal en Bolivia. Los afectados exigen la devolución de sus entradas.
///

Deja un comentario