Las oficinas de la Administración Tributaria Municipal – ATM. Foto:AMUN
Las oficinas de la Administración Tributaria Municipal – ATM. Foto:AMUN

AMUN/24-12-21
La Alcaldía de La Paz reportó este viernes una pérdida de seis millones de bolivianos de recaudación tributaria por el bloqueo de funcionarios municipales en oficinas de la Administración Tributaria Municipal (ATM) e invitó a los contribuyentes a pagar sus obligaciones impositivas hasta las seis de la tarde, luego que se reanudó el servicio a mediodía.

“Lamentablemente cuando nos apersonamos, iniciamos nuestra jornada laboral y nos sorprendimos porque no nos permitieron hacer nuestras funciones. Queremos decir que nosotros hemos venido a servir a la institución y al ciudadano paceño, no a servirnos de ellos”, afirmó la directora de la ATM, Noemí Lastra, en conferencia de prensa.

Grupos de funcionarios municipales protestaron esta jornada antes del mediodía por supuesto impago de salarios y bloquearon el acceso a varias oficinas.

Lastra precisó que para esta jornada se tenía programado el pago de 600 contribuyentes y el daño económico ocasionado por la paralización del servicio asciende a seis millones de bolivianos.

“Lamentamos y nos disculpamos del ciudadano toda vez que esta acción no es culpa de nosotros, es culpa de un grupo que no ha medido el daño económico”, agregó Lastra.

Dijo que los contribuyentes debían pagar impuestos de las gestiones 2012 a 2019, además de la gestión 2020 que vence el 31 de diciembre, sin multas ni intereses ni sanciones.

“Nosotros vamos a atender hasta las seis de la tarde (de este viernes). Invito a la ciudadanía que esta mañana se ha presentado y no ha podido ingresar a nuestras dependencias, a apersonarse a nuestras oficinas a pretender regularizar obligaciones tributarias”, afirmó la directora de la ATM.

En esta línea, adelantó que desde el 3 de enero comienza el cobro de impuestos por inmuebles y vehículos, de la gestión 2021, con el 15% de descuento, si se paga al contado.
///

Deja un comentario