personal edil y policia

La Paz/ AMN.- Este domingo una acción de fiscalización realizada por personal de la Subalcaldía Sur, en coordinación con la Policía impidió que un grupo de personas levanten un cerco en un área verde de propiedad municipal situada en la urbanizaciónó Los Almendros.

Desde temprano vecinos del sector se percataron de este hecho irregular y denunciaron que un grupo de personas estaban levantando un cerco.

El Subalcalde de la zona Sur, Oscar Sogliano, se movilizó al lugar con personal edil y la Policia. Las personas que pretendían levantar este cerco argumentaron que eran los dueños del predio. Sin embargo, Sogliano constató que no tienen el derecho propietario dado que no presentaron ningún documento, además de que para levantar un cerco se requiere de un permiso municipal.

“En horas de la mañana de este domingo 13 de octubre, personas se presentan en un área de propiedad Municipal destinada a área verde, procediendo a cercar con pantalla de calamina y callapos. La Subalcaldia Sur, en atención a reclamo de los vecinos de la Urbanización Los Almendros, se constituyó en el lugar, notificando e instruyendo la paralización de obras. En el lugar no presentaron decumentos que autorizan el cercado del área, por tanto el Gobierno Municipal, a través de la Subalcaldia Sur, aplicará las acciones de fiscalización territorial contra las personas que sin autorización cercaron un predio de propiedad Municipal, respaldado con registro catastral y Folio Real a nombre de la Alcaldía”, explicó a la AMN el Subalcalde de la zona Sur, Oscar Sogliano.

La Municipalidad está abriendo el caso ante la Fiscalía de la Zona Sur, para el precintado del área y proceder con el resguardo respectivo del área.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, la Subalcaldía da cuenta de que se iniciaron acciones legales en contra de las personas que trataron de levantar el cerco en este predio.

Deja un comentario