AMUN/29-06-23
El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó este jueves que la pasarela de 26 metros de longitud, que fue trasladada de la Av. Simón Bolívar al sector de Callapa ya fue instalada, será inaugurada el domingo 2 de julio, pues la referida estructura permitirá el paso peatonal hacia la zona de Irpavi II y viceversa.
“El domingo, como parte de las obras que se van a entregar en el macrodistrito San Antonio, estamos concluyendo con la instalación de una pasarela que nos va a permitir conectar Irpavi II con lo que es Callapa”, informó Bacarreza al alcalde Iván Arias, en el programa radial “El Negro en el Blanco de la Gente” que se emite cada jueves.
La pasarela fue reutilizada dado que servía de paso peatonal a desnivel en la plaza Tejada Sorzano, pero la misma fue retirada para dar pie a la construcción de los viaductos y hace cinco años estaba sin uso, colocada sobre la Av. Simón Bolívar.
La pasarela mide 26 metros y pesa 40 toneladas. Fue transportada la noche del martes 6 de junio desde la Av. Simón Bolívar hasta este sector a través del uso de grúas de la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme), bajo la supervisión del personal de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP).
El miércoles 7, mientras el alcalde Arias inspeccionaba el colocado de la estructura, un vecino de Irpavi II se le quejó por la instalación de la pasarela por considerar que supuestamente no era de utilidad.
El burgomaestre también recordó ese episodio cuando le dijo al vecino: “Yo le dije, soy el Alcalde y yo pienso en todos, tengo que pensar en usted y en los ciudadanos y esta pasarela es que para los chicos que van a estudiar a Irpavi la usen”.
El secretario edil explicó que para cruzar de Callapa a Irpavi II, los estudiantes tenían que arriesgar su integridad física al cruzar el río. “Ahora, con la instalación de la pasarela ya no habrá riesgos”, afirmó la autoridad.
///