Personal de la Subalcaldía de Mallasa encara trabajos de limpieza de cunetas, entre otros trabajos. Foto: AMUN
Personal de la Subalcaldía de Mallasa encara trabajos de limpieza de cunetas, entre otros trabajos. Foto: AMUN

AMUN/ 20-02-2024

En el marco del plan de prevención, el personal de la Subalcaldía de Mallasa encara trabajos de limpieza de cunetas, impermeabilización de cárcavas, retiro de material de arrastre, deshierbe de áreas verdes, entre otros trabajos, durante todo el año, como parte de las labores de prevención de riesgos.

“Estos trabajos los realizamos todos los años, no solamente porque las lluvias estén intensas, sino porque es una tarea que debemos hacer para evitar mayores problemas. Ustedes saben que el terreno de nuestro macrodistrito es sumamente inestable y está lleno de cárcavas, por lo que tenemos que estar atentos y prestos a todo”, informó la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro.

La autoridad edil destacó que se realizan diferentes trabajos de prevención. “Entre las acciones que se realizan está la limpieza de cunetas, la impermeabilización de cárcavas, el retiro de material de arrastre, el deshierbe de áreas verdes, entre otras labores, en las distintas zonas del macrodistrito como parte de los trabajos de prevención”.

Navarro destacó que el personal de la Subalcaldía realizó la limpieza y retiro de material de arrastre, producido por las últimas precipitaciones pluviales en la avenida Hernán Siles Zuazo. “Abarcamos la calzada de vía, los canales pluviales y los desarenadores, los trabajos se realizaron en ambos carriles de la avenida, una de las principales vías de acceso al macrodistrito”.

La subalcaldesa contó que al hacer las limpiezas se hallaron casas que conectaron los desagües sanitarios con los alcantarillados pluviales, lo que dificulta el trabajo de limpieza y genera contaminación. “Vamos a notificar a los vecinos que han conectado su alcantarillado sanitario con el pluvial, para que tomen conciencia de estos actos que afectan mucho. Un alcantarillado pluvial es solo para agua, no para materia fecal”, reprochó la autoridad edil.

“Vamos a continuar (los trabajos) en las zonas Jupapina, Mallasa, Mallasilla, Amor de Dios, Aranjuez (…), estamos atentos y en apronte, prestos a todo. Estamos haciendo todo lo posible para prevenir y mitigar los efectos de las lluvias y contamos con el apoyo de todo el equipo de la Subalcaldía”, concluyó.

/////

Deja un comentario