El alcalde Iv{an Arias observa el sifonamiento que se originó la tarde del lunes en la Av. Julio Téllez. Foto: AMUN.

AMUN/20-02-2024

El sifonamiento que se produjo en la Av. Julio Téllez en la zona de Pasankeri en el macrodistrito de Cotahuma, la tarde del lunes, se debió fundamentalmente a la acumulación del agua que escurrió sobre un pavimento antiguo, informó este martes el alcalde Iván Arias.

“Lo ocurrido en la avenida Julio Téllez en la zona de Pasankeri es un evento producto de la acumulación de agua y de la antigüedad del pavimento, ahí se tiene el pavimento entre 20 y 25 años, ha ido subsumiendo el agua que se acumuló, estaba circulando pero parece que había otro agujero que no se veía, se entró y generó, ante el peso del camión, este hundimiento que esperamos repararlo lo más pronto posible”, informó el Alcalde entrevistado en Unitel. 

La vía de doble carril sufrió dos hundimientos la tarde del lunes, uno por cada carril. Producto de este hecho, quedaron atascados un bus y un camión con garrafas que fueron retirados del lugar con maquinaria y grúas.

El burgomaestre de La Paz precisó que personal técnico de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) analizó dos causas del sifonamiento. El primero, que es el más probable, es el escurrimiento del agua sobre el pavimento, y el segundo se refiere a algún problema ocurrido en el embovedado que está a nueve metros del lugar.

“Pero los informes que hemos visto en la noche nos dicen que no es eso, pero un informe final tendremos en la mañana. De no ser así, como hemos planteado, arreglaremos esa vía hasta el día de mañana. De ser un trabajo más profundo nos tomará más tiempo”, explicó la primera autoridad de La Paz.

///

Deja un comentario