El alcalde Iván Arias en su inspección a la cuenca del río Irpavi la noche de este lunes. Foto: SMRGV.

AMUN/19-02-2024

El alcalde Iván Arias inspecciona la noche de este lunes la cuenca del río Irpavi ante la amenaza de una posible crecida de sus aguas. Durante su inspección, el burgomaestre paceño detectó una propiedad fuera de norma. 

Un reporte del personal de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) da cuenta que la propiedad observada ha sido ‘’irresponsablemente construida en el lecho del río de la zona de Callapa’’.

Esta situación pone en peligro de desplome la referida infraestructura dada la proximidad que tiene con el río. Una lluvia fuerte y la crecida del afluente podría generar la caída del inmueble por su ubicación, situación que fue calificada como ‘’imprudente’’ por el personal edil.

El alcalde de La Paz empezó la jornada de este lunes en Jinchupalla con la inspección a los trabajos de limpieza del talud que se cayó en el sector. Más tarde estuvo presente en el sifonamiento que se produjo en la Av. Julio Téllez de Cotahuma, donde obreros ediles trabajarán 24 horas continuas para habilitar la vía nuevamente.

Tras su inspección a la cuenca del río Irpavi, la primera autoridad de La Paz se dirigirá al río Huayñajahuira, colindante con la avenida Costanera y el sector de Chasquipampa, con el fin de realizar otra inspección.

///

Deja un comentario