La Paz/AMN.-  La Alcaldía de La Paz comparte su experiencia con las autoridades de la Gobernación de Tarija el programa Mi Primer Empleo que tiene el objetivo de insertar a jóvenes al ámbito laboral, según el gerente del Instituto de la Juventud, Ronald Siles.

Tanto Siles como la responsable del área de Empleabilidad, Sandra Vargas, sostienen reuniones con las principales autoridades de esa instancia subnacional en Tarija.

En la víspera se mantuvo dos reuniones, una de ellas con el Gobernador de ese departamento, Adrián Oliva. “(Esta autoridad) se ha mostrado convencido y es una decisión la implementación del programa Mi Primer Empleo, no está sujeto a consulta ni a evaluación, sino que es una decisión tomada que el programa se implemente”, refirió Siles.

En el transcurso de esta jornada se compartirá una agenda de trabajo técnico respecto a los requisitos administrativos y las etapas concretas que se requieren para la implementación del programa.  

“La máxima necesidad y demanda de los jóvenes es el empleo, los jóvenes son los últimos en ser incorporados al empleo y ante la crisis de los países son los primeros en ser despedidos, por eso es importante este programa”, destacó Siles.

Convenio

La Paz transmite su experiencia a Tarija en el marco de un convenio suscrito entre el Gobierno Municipal de La Paz y la Gobernación del Departamento de Tarija hace más de dos años.

“El Gobernador ha solicitado al Alcalde Revilla la asistencia técnica para la implementación del programa en Tarija”, refirió la autoridad.

La actividad es parte del programa cooperación subnacional que lleva adelante la Agencia Municipal de Cooperación de la Alcaldía con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal. (Incidem), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrolllo (Aecid) y Solidar Suiza. 

La Municipalidad paceña valora a los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo y fuerza de transformación y por eso les brinda oportunidades laborales dentro de la administración a través de referido programa.

En 2007 se lanzó el programa con el objetivo de brindar una oportunidad de trabajo a jóvenes egresados de universidades públicas y privada, especialmente del área social y económica. El programa amplió su cobertura y el tiempo de trabajo de los pasantes, además de posibilitar que los mejores sean contratados como funcionarios con un sueldo determinado.

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