La Paz/AMN.- La Paz BUS ultima detalles para habilitar rutas y horarios de los buses municipales y transportar al personal de salud, tanto médicos como adminsitrativos, dada la emergencia del coronavirus. Esta labor se coordina con la flota del Wayna Bus de El Alto.

“Estamos conscientes de las necesidades existentes en estas circunstancias, pero es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad de nuestros usuarios especiales (médicos, enfermeras y personal administrativo de hospitales) y de nuestro personal”, se lee en el comunicado de La Paz BUS.

La nota institucional además reza que en las próximas horas se informará los horarios de atención solo al personal médico, además de las medidas de bioseguridad y los recorridos de los PumaKatari y ChikiTiti.

En la pasada jornada el Alcalde Luis Revilla acordó con autoridades de El Alto, Gobernación y del Gobierno nacional, el traslado del personal médico a distintos centros de salud y hospitales. Los Wayna Bus llegarán hasta la ceja de El Alto y de ahí se hará trasbordo en los PumaKatari.

“La gerencia del PumaKatari está reunida con los hospitales, centros de salud y hospitales municipales para establecer las rutas. No podremos llevar hasta la casa a un médico o al centro de salud, pero vamos a hacer rutas adecuadas para acercarlos lo más pronto posible”, aseguró ayer el burgomaestre paceño.

Por su lado, el director del Sistema Integrado de Transporte (SIT), Edward Sánchez, dijo que se están precisando todos los datos para el correcto funcionamiento de los buses, con atención y limpieza adecuadas.

“Estamos comprometidos con la emergencia, estamos revisando hasta el último detalle antes de salir a las calles, desde la limpieza exhaustiva, la flota de buses, nuestro personal y principalmente su seguridad y la de la población”, mencionó.

El edil aseguró que se definen rutas por donde se concentra la mayor cantidad de profesionales en salud, sean médicos, enfermeras y personal administrativo u operativo de los centros de salud. En las próximas horas se darán a conocer las decisiones.

Deja un comentario