La Paz/ AMN.- La Intendencia del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) decomisó 472 bebidas alcohólicas en dos operativos que realizó el 13 y 14 de septiembre. Las intervenciones fueron en los macrodistritos Maximiliano Paredes y Sur.

El primer operativo se hizo el 13 de septiembre en 14 actividades económicas ubicadas en los distritos 7, 8 y 9 del macrodistrito Maximiliano Paredes, según detalla un comunicado de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana. De ese total, 12 eran tiendas de barrio, una discoteca y un restaurante.

Ante la verificación de la vulneración flagrante de la normativa municipal vigente, la Intendencia Municipal procedió a confiscar mobiliario y equipos de sonido encontrados; y al decomiso de 258 unidades de bebidas alcohólicas.

El segundo operativo se hizo en tarde y parte de la noche del 14 de septiembre, varias unidades de la Municipalidad realizaron el control y fiscalización del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en actividades económicas y en vías públicas durante la entrada folklórica del Señor de la Exaltación en el Distrito 21 del macrodistrito Sur.

La Intendencia Municipal decomisó 214 unidades de bebidas alcohólicas encontradas en 14 tiendas de barrio en las cuales no estaba permitido su expendio. Mientras que personal de la Dirección de Defensorías Municipales desarrolló acciones preventivas en favor de niños niñas y adolescentes con la finalidad de que no sean expuestos a riesgos durante la festividad.

Además, la Guardia Municipal desarrolló tareas de control y persuasión, coadyuvando además con las acciones de otras unidades; también participaron del operativo, personal de la Subalcaldía Sur, de la Unidad de Transparencia y de la Estación Policial Integral Sur.

Deja un comentario