La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla anunció la mañana de este sábado desde el albergue del puente Libertad, que se trabajará de manera conjunta con el Gobierno central para dar las ‘mejores’ soluciones a los damnificados que perdieron sus viviendas en el deslizamiento Kantutani.

En la víspera, el presidente Evo Morales anunció la entrega de departamentos gratuitos de tres dormitorios para las familias propietarias que perdieron sus viviendas en la emergencia.

“Vamos a trabajar para poder intercambiar información de los registros que nosotros tenemos de ellos (damnificados) y buscar una solución de manera conjunta, por supuesto que sí, en eso tenemos que trabajar tanto el Gobierno (central) como el Gobierno Municipal poniéndonos de acuerdo en cuáles serán las mejores soluciones dependiendo también del caso particular de cada una de las personas”, refirió.

De manera inmediata después de la emergencia, funcionarios ediles realizan el registro oficial de los damnificados y hasta la fecha se tiene contabilizadas 190 familias. Aun se depuran las listas porque ‘han aparecido personas, algunas pareciera que no son del lugar’.

El Alcalde fue entrevistado por periodistas la mañana de hoy, previo al dialogo con los damnificados del campamento ubicado en el puente Libertad.

La autoridad edil se reúne con los propietarios de las 22 viviendas que están en la franja roja, al borde del farallón, para iniciar el proceso de demolición, aminorar riesgos y estabilizar el área.

Además, detalló que en transcurso se hoy continuarán los trabajos de recuperación de bienes que están en medio de escombros.

“Se hace los últimos trabajos de recuperación de enseres que se ha convenido hacer hoy día sábado de tal manera que ojalá hoy en la tarde o mañana podamos estar ingresando con más maquinaria pesada para empezar a estabilizar el área”, añadió la autoridad.  

Hay viviendas que están en las franjas verde y azul que están sujetas a evaluación y monitoreo, cuyos propietarios deberán permanecer en los campamentos habilitados por la Comuna.

Deja un comentario