Alcalde se reúne con damnificados de la franja roja

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla anunció este sábado que a inicios de la próxima semana se reunirá con autoridades del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo a fin de coordinar el plan de vivienda que comprometió el presidente Evo Morales en favor de los damnificados del deslizamiento Kantutani.    

La autoridad edil, fue consultado por los periodistas sobre esa coordinación intergubernamental cuando inspeccionaba la habilitación del carril de subida de la avenida Kantutani.

“La reunión  con el viceministerio (Vivienda y Urbanismo) es para que podamos organizar un poquito esta decisión del presidente de dotar de viviendas, viendo también las posibilidades que nosotros tenemos de habilitar algunos predios para que ahí se construyan, por ejemplo, estos planes de vivienda por parte del Gobierno, hay mucho que trabajar de manera conjunta”, anunció la autoridad.

En la víspera, el presidente Evo Morales, luego de reunirse con damnificados, anunció la entrega de departamentos gratuitos para las familias propietarias que perdieron sus viviendas en la emergencia.

Según el Alcalde, la Municipalidad cuenta con predios en diversos lugares y en función a la cantidad de familias damnificadas que se va consolidando, se tomaran decisiones.

“Este fin de semana vamos a trabajar en esta identificación de espacios y en función de la cantidad de familias damnificadas”, recalcó el Alcalde.

En dicha reunión programada, también se intercambiará información sobre la cantidad real de las familias que perdieron sus bienes inmuebles o eran propietarias, las que eran inquilinas y anticresistas.  

Entre tanto, la Municipalidad continúa con la verificación y depuración de registro de damnificados debido a la aparición de más personas que aseguran ser víctimas del deslizamiento.

“Hay (que) tener un poquito de cuidado, hay gente que viene y trata de buscar algún beneficio y por eso estamos haciendo una depuración en el transcurso del día pata saber quiénes son verdaderamente los damnificados en función a los registros que hemos levantado y evitar que haya otra gente que se esté tratando de instalar en el campamento”, recalcó la autoridad.  

Desde la mañana de este sábado, el Alcalde se reúne con los propietarios de las 22 viviendas que están en la corona del deslizamiento o granja roja para proceder a la demolición respectiva e iniciar los trabajos de estabilización.  

Deja un comentario