Falta retirar escombros y barricadas en las laderas de Max Paredes y Cotahuma; la gente puede reportarlos a la línea 114.

La Paz/AMN.- Durante este fin de semana, la Municipalidad recogió 26 volquetas de escombros y otros materiales emplazados en diversas vías de la ciudad en calidad de barricadas ante las amenazas de hechos delictivos durante los conflictos sociales, informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio.

“Se ha retirado aproximadamente más de 208 metros cúbicos de residuos (170 cubos fueron recogidos en el día y 38 en horario nocturno) entre escombros, piedras, calaminas, llantas viejas y todo lo que se encontró al paso”, informó la autoridad edil.

La actividad de limpieza arrancó desde a las 08.00 y se prolongó hasta las 16.00. La labor fue ejecutada por las secretarías municipales de Infraestructura Pública, Gestión Integral de Riesgos y Ejecutiva, además de las subalcaldías urbanas. Se movilizó a 160 personas entre obreros y funcionarios administrativos, 14 volquetas y siete retroexcavadoras.

“Se ha logrado liberar material de barricadas y escombros en todas las principales vías de los macrodistritos y sobre todo en el Casco Urbano Central donde se ha trabajado con tres volquetas”, informó la autoridad edil.

En el Centro se recorrió las avenidas Armentia, Sucre, Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio, Idelfonso de las Muñecas, Montes, Manco Kapac y la calle Chuquisaca; en Cotahuma la avenida Marcelo Quiroga; en Max Paredes la avenida Naciones Unidas; en Periférica la avenida Juan José Torres; en San Antonio la avenida Ciudad del Niño;  y en la Sur por la avenida Strongest.

Este lunes, las labores de limpieza continúan en el centro de la ciudad de La Paz debido a que aún hay la presencia de piedras y otros elementos que obstruyen el paso peatonal en aceras.

Deja un comentario