La Alcaldía prepara un operativo de fiscalización territorial en Alto Sopocachi.

La Paz/AMN.- Por las recurrentes denuncias de avasallamientos en Alto Sopocachi, la Alcaldía paceña prepara un operativo de fiscalización territorial, informó hoy el secretario Municipal de Planificación para el Desarrollo, Álvaro Viaña. Dijo que no existen autorizaciones para construcciones ni movimientos de tierra.

“Lo que procede ahora es fiscalizar a todas estas personas en virtud de que no tienen ningún tipo de autorización porque la Alcaldía no les ha extendido nada para realizar ningún tipo de trabajo”, expresó la autoridad municipal, luego de la presentación de los resultados quinquenales del Plan Integral La Paz 2040 en Palacio Consistorial.

Ayer en la mañana, vecinos de Alto Sopocachi alertaron a la Policía sobre la presencia de un grupo de avasalladores que se asentaron en la zona a fuerza de pedradas y dinamitazos para intimidar a los pobladores. Según medios locales, los efectivos policiales lograron arrestar a cinco avasalladores agresores que ocupaban los terrenos.

“A través de los procesos de fiscalización y administración, enmarcados en la Ley Municipal 233, es que se solicitará la documentación respectiva a estas personas, sus descargos respectivos y continuaremos con los procesos de fiscalización”, refirió Viaña.

El funcionario municipal explicó que estos problemas se presentan en todos los barrios limítrofes paceños debido a que ni el Gobierno nacional ni el departamental resolvieron la delimitación territorial con las jurisdicciones aledañas.

“Es importante señalar que la jurisdicción del municipio de La Paz está enmarcada en leyes, que en algunos casos son nacionales, y es por eso que nosotros tomaremos todas las acciones administrativas para resguardar estos terrenos”, complementó Viaña.

Deja un comentario