El Alcalde Luis Revilla no le preocupa ninguna auditoría a su gestión.

La Paz/AMN.- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) pasó por más de dos millares de auditorías que le hizo la Contraloría General del Estado (CGE) en los últimos 10 años sin que exista observación alguna. El Alcalde Luis Revilla aseguró hoy que no le preocupa una nueva fiscalización de su gestión.

Iván Arias, alcalde sucesor volvió a sugerir esta mañana otra revisión a la gestión saliente y Revilla aseguró al respecto: “No, en absoluto, se han hecho muchísimas auditorías, una más, dos más, mejor para todos, no es un inconveniente”, enfatizó.

A finales de febrero, la Alcaldía de La Paz puso a disposición de la población todas las auditorías que le hicieron en el último decenio sin que se haya generado alguna observación. La documentación de los informes sobre las diversas auditorías desarrolladas por la CGE estuvo al alcance de la ciudadanía en el hall del Palacio Consistorial por tres días.

Según los datos de la Municipalidad, en los recientes 10 años atendieron 2.323 trámites requeridos por la CGE y el 43% corresponde a evaluaciones y registro de contratos; 15% es por la supervisión y control, 12% a actividades de auditoria interna; 10% es por solicitudes de información, 1% de procesos jurisdiccionales; 1% de informes de auditoría de firmas externas y el 17% corresponde a otras áreas.

Para mañana está previsto la primera reunión entre Revilla y Arias para definir las directrices de la transición transparente y ordenada que se tendrá con una comisión y será refrendada con un decreto municipal. “Lo más importante es que esta comisión de transición pueda ordenar los procesos que vayan a venir en los próximos dos meses y empezar a ejecutar el plan de trabajo por el que votó la mayoría de los paceños”, sostuvo Revilla.

Deja un comentario