Un karaoke con lenguaje de señas cierra las actividades del mes de las personas con discapacidad.

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz abre desde la próxima semana cinco días de plazo para la presentación de los documentos de personas con discapacidad grave y muy grave que habilite el pago del bono municipal en el Banco Unión, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

La autoridad precisó que en el mismo período se verificarán los respaldos de los trámites. Desde hoy se habilitaron seis puntos de acopio de documentos.

“Para el envío de formularios y asignación de lugar de presentación de documentos, los interesados deben comunicarse con las línea gratuita 800-14-1333 y por WhastApp, a los números 74900146 y 6517880 de 08.30 a 12.00 y 14.30 a 19.00 desde hoy al sábado 16 de mayo”, precisó esta jornada la servidora pública en conferencia de prensa.

Acarapi explicó que al llamar a las líneas habilitadas se les fijará los lugares más cercanos a los domicilios de los beneficiados. “Iniciamos el lunes 18 de mayo y terminamos el viernes 22 de mayo respetando lo que dice la norma, que solo circulan las personas de acuerdo al último dígito de sus cédulas de identidad”, señaló la edil.

Aclaró que no es necesario que la persona con discapacidad vaya hasta uno de los lugares dispuestos por la Alcaldía, porque puede asignar a un pariente cercano para que deje los documentos. Recordó que deben ir obligatoriamente con barbijo y guardar la distancia de un metro y medio para evitar la propagación del COVID-19.

“La gente habilitada para el cobro municipal son 2.913 personas, de estas 1.661 se han podido registrar para el cobro en el Banco Unión donde, de manera mensual, cancelamos. Faltarían registrarse 1.252, por ello, ante el requerimiento de esta población, por mandato del Alcalde Luis Revilla estamos habilitando la verificación de documentos durante la próxima semana”, reiteró Acarapi.

Ante una posible flexibilización de la cuarentena en el municipio paceño, Acarapi sostuvo que los funcionarios volverán a pagar el bono municipal a domicilio a las personas con discapacidad muy grave. Son 256 sucursales del Banco Unión habilitadas para la cancelación.

Deja un comentario