Personal de la Intendencia Municipal decomisó bebidas adulteradas. Foto: Intendencia Municipal.

AMUN/4-12-22
Funcionarios municipales con apoyo de efectivos policiales intervinieron el sábado una fiesta clandestina en el macrodistrito Sur de La Paz para evitar que menores de edad consuman bebidas alcohólicas y las personas que alquilaron una casa fueron arrestadas con fines investigativos.

“Se estaban vendiendo manillas en la puerta. Lamentablemente había muchos jóvenes que estaban ingresando a la fiesta. Nosotros hemos intervenido en un momento oportuno, antes de que empiecen a comercializar las bebidas alcohólicas, hemos hecho el decomiso de más de 20 bebidas alcohólicas, mismas que se encontraban sin registro sanitario, es decir que eran bebidas de contrabando”, informó el intendente municipal, Cristian Oporto.

El grupo operativo conformado por personal edil y efectivos de la Policía Boliviana se constituyó en la Av. Costanera entre las calles 31 y 32 de Cota Cota, donde se realizaba una fiesta clandestina en la que se encontraban varios menores de edad. “Nos sorprendimos al ver una fiesta clandestina en un local improvisado que no contaba ni con la licencia de funcionamiento ni con las condiciones técnicas, es decir ni extintores, ni cableado, ni salidas de emergencia o baños adecuados para la cantidad de personas con las que se pretendía iniciar esta actividad”, señaló Oporto.

Personal de la Defensoría Municipal llegó a la fiesta debido a la presencia de menores de edad. Foto Intendencia Municipal.

Personal de la Defensoría Municipal aplicó los protocolos respectivos en resguardo de los menores de edad que se encontraban en el lugar. “Según el protocolo de la Defensoría de la Niñez se ha llamado a todos los padres, han ido a recogerlos a todos excepto a un menor de edad que tuvo que ser trasladado a oficinas de la Defensoría Municipal debido a que sus papás estaban en un lugar alejado y no iban a alcanzar a llegar y la Defensoría tuvo que actuar de esa manera”, manifestó el funcionario edil.

Oporto expresó su preocupación ante la existencia de estas formas de activación de fiestas clandestinas con la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. “Nos llama mucho la atención porque los jóvenes están alquilando algunos predios sin ningún contrato escrito, sin ninguna licencia de funcionamiento y están improvisando fiestas donde no hay ningún control y con la presencia de menores de edad. Los organizadores de esta fiesta también eran jóvenes, no eran menores de edad, pero sí eran personas muy jóvenes”, dijo.

En el lugar se hizo presente el propietario del inmueble a hacer el reclamo por un supuesto allanamiento a un inmueble particular, sin embargo, la existencia de las “manillas” de pre venta y la presencia de menores de edad en el lugar señalaban lo contrario y la Policía realizó el actuado pertinente según la normativa por un tema de corrupción de menores.

“Se hizo el arresto correspondiente para llevarlo a instancias policiales y realizar el trámite interno según sus protocolos por alquilar esta casa privada a jóvenes para que realicen la fiesta sin ningún control pese a que la persona decía yo alquilo y no me interesa qué está pasando después y eso no puede ser posible, si alguien quiere alquilar algún predio o un espacio está en todo su derecho, pero tiene que contar con la licencia de funcionamiento que señale si es un local de fiestas o salón de eventos y contar con toda la legalidad correspondiente”, afirmó.

El Intendente afirmó que esta es la segunda vez que se interviene este predio por las mismas circunstancias y llamó a la reflexión a los padres de familia a fin de que éstos efectúen un mayor control a sus hijos.

“Es la segunda vez que estamos interviniendo esta actividad por la denuncia que nos ha llegado de parte de los vecinos y estamos haciendo el seguimiento correspondiente para la clausura definitiva de este lugar. Los papás tienen que tener el cuidado y la responsabilidad de que sus hijos tienen que ser mayores de edad para el consumo de bebidas alcohólicas y recomendar a los padres que ellos también hagan el seguimiento de sus hijos para saber dónde los están mandando porque esta era una fiesta que ha empezado temprano, a las cinco o seis de la tarde donde los chicos estaban ahí sin ningún control e iban a empezar a beber”, añadió.
///

Deja un comentario