El alcalde Iván Arias efectúa el corte de cinta en la inauguración del campo deportivo en la zona Pedro Kramer

AMN/ 04-07-21

La alegría y el cariño destacaron este domingo en la zona Pedro Kramer – Luis Tapia del macrodistrito Periférica, en la zona norte de La Paz. Jóvenes bailaron la cueca paceña, tarijeña y cochabambina, en la entrega de la cancha deportiva Agustín Ugarte. Un pollo al horno fue servido por la vecindad para cerrar la inauguración. El alcalde Iván Arias que cortó la cinta pateó la pelota de futsal, lanzó la de básquet y también bailó.

“Esta obra ha significado una inversión de 240 mil bolivianos, en sus diferentes etapas. Hemos tenido que ir arañando esos recursos, porque estamos en una situación difícil en la Alcaldía de La Paz. Pero yo les había prometido a no quejarme de que no hay presupuesto. Vamos a trabajar, aunque sea a punta de pala y picota, pero vamos a hacer obras”, afirmó Arias a tiempo de agradecer a la directiva de la zona.

Fue un domingo inolvidable, el burgomaestre recibió guirnaldas y mixtura. Arribó a las 11:00 al lugar caminando y en las calles había arcos de aguayo, globos y la gente puso la bandera paceña en sus ventanas al igual que los niños en las aceras. Cerca de un centenar de vecinos salieron a saludar al burgomaestre, darle la mano y hasta un abrazo. 

Luego acompañado de la subalcaldesa Periférica, Evelyn Gonzales, la cholita paceña del Macrodistrito III, Evelyn Salguero, y el presidente de la zona, Damián Quispe y otros dirigentes de control social de barrios colindantes se dirigieron a la puerta del campo deportivo.

En la puerta de ingreso a la cancha, Arias cortó la cinta y rompió una botella de champagne, dando fe de la entrega de la obra. Luego al son de una cacharpaya interpretada por la banda municipal Eduardo Caba, ingresó al campo deportivo bailando junto a varias vecinas.

La subalcaldesa Gonzales pidió a los vecinos presentes, trabajar por el bien común de toda la ciudadanía. “Hacer de la ciudad de La Paz, una ciudad en movimiento”, dijo la autoridad.

“Quiero agradecer a los vecinos por abrirnos las puertas, de invitarnos a su casa y darles esta pequeña muestra de que la Alcaldía y la Subalcaldía tienen todas las ganas de trabajar con ustedes. En este mes aniversario de las fiestas Julias, estamos felices de entregar esta obra, que está muy bonita y sirve para todos los jóvenes, para que puedan desenvolverse aquí en la cancha”, afirmó Gonzales.

El presidente de la zona Pedro Kramer, Damián Quispe, pidió un voto de aplausos para el alcalde y la subalcaldesa por la obra y aprovechó el momento para dar a conocer otras necesidades que tiene su barrio.

“Usted siempre pregonó trabajar de día y de noche, trabajar especialmente por la salud y nosotros como la zona Periférica, Pedro Kramer y Luis Tapia, vamos seguir tocando las puertas de su autoridad para concretar otras obras como un centro de salud.  También solicitamos nuevas cámaras de seguridad. Necesitamos alumbrado público y líneas de transporte”, aseguró el dirigente zonal.

Luego de los discursos hubo la presentación de un grupo de jóvenes con la danza de la cueca paceña y cochabambina; posteriormente, el alcalde demostró su habilidad para el básquet al conseguir encestar un balón, además recibió de obsequio una calatrava departe del Regimiento Comunicaciones acantonado en la zona.

El proyecto de remodelación del campo deportivo Agustín Ugarte, tuvo un costo de 240.156 bolivianos. Fue aprobado en 2019 por la Subalcaldía y casi a finales del año pasado empezó a ejecutarse.

Cuenta con el vaciado de cemento de la superficie de la cancha, obras complementarias, como pintado general de los muros laterales de contención, limpieza y deshierbe y retirado de escombros. También se realizó el enmallado de toda la infraestructura, que, además tiene una puerta de ingreso. En la parte baja de la cancha, se remozó un salón que será utilizado como sede social de la zona.

El acto concluyó con una comida que también fue preparada por la junta vecinal. El alimento se compartió con la mayoría de los asistentes de la vecindad. El alcalde fue despido del lugar, nuevamente con danzas interpretadas, esta vez por la banda de música del Regimiento Comunicaciones, establecida en la zona.

Luego a por petición de los vecinos de barrios colindantes, el alcalde Arias subió hasta la Av. Periférica para constatar la falta de obras que denunciaron los dirigentes.

///

Deja un comentario