Vista de la suciedad acumulada en el piso de uno de los puestos del Mercado Yungas. Foto: Subalcaldía Centro.

AMUN/13-04-2024

Tras un operativo rutinario, la intendencia de la Subalcaldía Centro suspendió por falta de inocuidad 35 de 45 puestos de venta en el sector de verduras y abarrotes del Mercado Yungas. Tras los controles las vendedoras realizaron la limpieza del sector de forma inmediata.

“Hemos encontrado faltas de inocuidad en los puestos de venta de este mercado, por ello procedemos a la suspensión y conminamos a las comerciantes a la limpieza” informó la intendenta de la Subalcaldía Centro, Susana Telleria.

El operativo fue realizado el jueves por la mañana y dio como resultado la suspensión de 35 puestos de venta dentro del mercado Yungas, específicamente en el sector de abarrotes y verduras.

Después de la restricción de venta de sus productos, las comerciantes procedieron a la limpieza profunda del sector esa misma tarde. Los controles, prosiguieron el viernes por la mañana y personal de la subalcaldía realizó una nueva inspección rigurosa en el mercado Yungas. En esta oportunidad, se evidencio que de los 35 puestos suspendidos 32 cumplieron con el aseo.

“Vamos a volver constantemente al mercado para revisar y garantizar que cumplan con las medidas de inocuidad, las suspenderemos otra vez en caso de incumplimiento”, anunció Tellería.

Atendiendo el pedido de los vecinos y comerciantes, la Subalcaldía Centro y Zoonosis alistan una limpieza y desinfección profunda en el mercado Yungas.

///

Deja un comentario