La Paz/AMN.- Este jueves, el personal del Hospital Municipal La Merced festejó a sus pacientes adultos mayores en un festival. Se prepararon danzas, sorteos y compartieron un refrigerio, informó la directora del centro hospitalario Ximena Salinas.

La actividad fue organizada por el servicio de Trabajo Social que trabaja con el Club del Adulto Mayor, que está conformado por pacientes con enfermedades crónicas. “Se ha realizado un festival con danzas para darles a conocer a nuestros adultos mayores el respeto que les tenemos, el valor que tienen para nosotros como institución en sociedad y que son parte fundamental de los programas de salud que lanzamos para favorecerles en la salud integral”, enfatizó.

Participaron los 30 integrantes del Club del Adulto Mayor, los pacientes de hemodiálisis y sus familiares. Cerca de 120 adultos mayores se deleitaron con el agasajo; disfrutaron de las danzas, sorteos y el refrigerio que brindó el personal del hospital municipal de segundo nivel.

“Los adultos mayores bailaron, prepararon una danza como hacen todos los años… Las pastorcitas, ellos organizan su coreografía y vienen a bailar. Tenemos además la participación de todos los servicios del hospital, de todos los médicos, las enfermeras laboratorio y farmacia, todos han dado obsequios”, remarcó la funcionaria.

Asimismo, para conmemorar agosto, el mes que se recuerda en Bolivia el Día de las Personas de la Tercera Edad, pacientes adultos mayores del hospital municipal Los Pinos, en la zona Sur de La Paz, fueron festejados el 28 de agosto en el auditorio de este centro hospitalario con juegos, comida y música.

El 26 de agosto, Julia Gutiérrez y Mario Betancur fueron coronados como ‘Abuela y Abuelo’ 2019 en una fiesta donde estuvieron los adultos mayores de las casas comunales, de la Universidad y del Consejo Ciudadano del Adulto Mayor. Cerca de 600 personas asistieron a este evento como parte del festejo por el mes dedicado a esta población.

Deja un comentario