Una guardia municipal de Transporte dirige el tránsito vehicular.
Una guardia municipal de Transporte dirige el tránsito vehicular. Foto: AMUN

AMUN/11-04-2024

La Secretaria Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana informó que en el marco del Plan Integral de Recuperación del Municipio de la Paz “De la Tormenta a la Esperanza”, a partir de las 16:00 de este jueves un contingente de Guardias Municipales será desplegado en las intersecciones donde se realizará el corte de vías para el inicio del Superasfalto entre las calles 21 y 23 de Calacoto.

El operativo comprenderá el retiro de vehículos estacionados, control de comercio en las aceras y tareas de vialidad en el sector.

“Vamos a iniciar un dispositivo de control integral previo por tres horas, desde las 16:00 hasta las 19:00 con el retiro de vehículos estacionados a lo largo de estas dos cuadras. Por temas de seguridad, tanto de los vehículos como de los peatones, no pueden dejar vehículos estacionados en el lugar porque debe ingresar maquinaria pesada a este sector”, advirtió la jefa de unidad de la Guardia Municipal, Patricia Krellac.

Una vez efectuado el corte de vías, los uniformados ediles estarán desplegados en las intersecciones comprendidas entre las calles 21 y 23 de la Av. Ballivián para realizar tareas de vialidad con el desvío de vehículos, orientando a los conductores sobre las rutas alternas por las que pueden acceder. 

“Alrededor de 20 guardias municipales van a estar en las diferentes intersecciones. Vamos a realizar tareas de tráfico y vialidad, vamos a realizar el control de comercio porque vamos a despejar las aceras y a partir de las 19:00 vamos a realizar el cierre de vías. Es un trabajo integral, no sólo es de tráfico y vialidad. Nuestros uniformados ediles van a estar en las diferentes intersecciones”, señaló.

///

Deja un comentario