El alcalde Iván Arias durante su mensaje grabado a La Paz en la Sesión del Concejo, AMUN.

AMUN/15-07-22
El alcalde Iván Arias pidió este viernes retomar los valores morales para luchar contra la corrupción, superar el conformismo, respetar la democracia y cuidar el medioambiente, durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal de La Paz por los 213 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809.

“Hay que recuperar los valore democráticos y morales abandonados, restaurar la memoria, es momento de honrar a los protomártires, reconocer su legado y mantener encendida esa tea que nos legaron”, manifestó Arias en su mensaje grabado en video y que fue difundido durante la Sesión de Honor.

Arias inició su mensaje con un recordatorio de que la celebración de la Gesta Libertaria que reúne a los paceños este 16 de julio es una “fiesta del municipio” y que el departamento de La Paz como tal recién se creó el 19 de noviembre de 1826. Las palabras del Alcalde hicieron alusión a la sesión paralela que realizó la Asamblea Departamental de La Paz, hecho que generó su molestia.

Después de evocar el rol que tuvo Pedro Domingo Murillo en la Revolución de Julio de 1809, Arias reflexionó en torno a los momentos de crisis que vive el municipio y el país a causa de la pandemia de la Covid-19 que dejó secuelas de “angustia, confusión y soledad”.

“Son tiempos donde se ha perdido confianza en el sistema, en sus representantes y en sus instituciones, un tiempo de crisis del sistema democrático representativo y la pandemia ha ayudado a ahondar estas brechas y eso se ve en la pérdida de valores y principios morales en nuestra sociedad”, reflexionó Arias.

Para el burgomaestre, el tiempo actual se caracteriza por el “desacato y la falta de respeto” de la ciudadanía hacia la autoridad, el “incremento de la violencia hacia las mujeres y los niños”, hechos que se han convertido en el pan de cada día.

A esta realidad se suman los avasallamientos de tierras, las quemas, los incendios y el daño al medio ambiente, además de la corrupción que, en criterio de Arias, está enquistada en todas las esferas del manejo público.

En ese marco, después de hacer un diagnóstico sobre la situación actual envuelta en esta crisis de valores, la primera autoridad de La Paz pidió a los paceños y paceñas tomar un nuevo impulso y luchar por esta ciudad para que se supere la crisis y lleguen días mejores.

“Paceños y paceñas no bajemos la cabeza, no desfallezcamos por lo complejo y difícil del momento, hinquemos la rodilla en el piso, reflexionemos, tomemos fuerza y nos levantemos con la frente en alto para empezar a construir la ciudad que todos queremos, esa ciudad que debemos dejar como legado de herencia a nuestros hijos y nietos, esa ciudad que nos permita vislumbrar con certeza que nuestro futuro es promisorio”, añadió el burgomaestre.
///

Deja un comentario