domingo, febrero 25, 2024

Popular

Empieza plan piloto de descongestionamiento en Puente de Las Américas con 2 carriles de subida y una de bajada

AMUN/5-12-23

Desde las 06:30 de este martes, la Alcaldía de La Paz aplica el plan piloto de ordenamiento vial con la habilitación de dos carriles de subida a Miraflores y uno de bajada entre el Puente de Las Américas y la plaza Isabel la Católica, para “descongestionar” el Viaducto Belisario Salinas.

“Dentro del ordenamiento vial que está en vigencia desde el año pasado (diciembre), estas son acciones alternativas que estamos ejecutando en la zona de Miraflores y en el Puente de las Américas. Consiste en habilitar un carril de bajada en la calle Juan de Vargas de Miraflores y dos carriles de subida hacia Miraflores”, explicó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez.

Con la presencia de efectivos de la Guardia Motorizada y conos de color naranja a lo largo del  Puente de Las Américas y la Plaza Isabel la Católica, comenzó el plan vial piloto este martes y se prolongará hasta el jueves 7 de diciembre, en el horario 06:30 a 20:30. En ese periodo de tiempo el personal municipal guiará a los conductores y luego se evaluará la efectividad del mismo.

“El fin es descongestionar el Viaducto Belisario Salinas y todo lo que normalmente produce un atolladero. Entonces, realizamos este plan piloto, las mediciones y conteos correspondientes para hacer más fluido el tráfico vehicular”, dijo Tórrez.

Explicó que los vehículos, que van en dirección a Miraflores, ya no “tendrán que dar vuelta hacia la Av. Arce sino directamente ingresarán por el Puente de Las Américas” para salir por la calle Juan de Vargas.

Asimismo, Tórrez explicó que está prohíbo extender el servicio de paradas momentáneas de transporte público por mucho tiempo con el fin de optimizar la fluidez del tráfico y los tiempos de viaje.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: