domingo, febrero 25, 2024

Popular

En Terminal de Buses La Paz, aumentan a 6 las ventanillas para autorización de viaje de menores de edad

AMUN/4-12-23

Ante el inicio de las vacaciones escolares por  fin de año, la Alcaldía de La Paz aumentó de tres a seis las ventanillas para autorizar viajes de los menores de edad en la Terminal de Buses La Paz, y recomendó a los progenitores solicitar dicho permiso con anticipación para evitar inconvenientes a la hora de iniciar el viaje.

“Estamos habilitando seis ventanillas para atender a la ciudadanía, más un anfitrión. Ahora que estamos terminando el calendario escolar y la gestión educativa 2023, hay un incremento de autorizaciones de viajes de niñas, niños y adolescentes”, informó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.

La autoridad edil aseguró que con el aumento de ventanillas y personal se brindará atención pronta y cálida a los padres de familia que tramiten las autorizaciones de viaje. Se estima que al día se realizarán al menos 300 trámites para el viaje de menores de edad.

“Las autorizaciones se incrementan a más de 300 por día. Entonces, estamos listos para atender a la ciudadanía, para darle una atención con calidez, rápida, eficiente y también para poder apoyar en lo que significa la prevención de trata y tráfico de personas”, afirmó.

Recordó que la Alcaldía paceña cuenta con cinco puntos habilitados para tramitar la autorización del viaje de los niños, niñas y adolescentes. Los cinco puntos se encuentran en la Terminal de Buses La Paz; Terminal Minasa, en la Plataforma de Atención Ciudadana (PIAC) de Miraflores, en el edificio ESPRA cerca del Puente de las Américas; PIAC Sur, ubicada en el Edificio Atlanta entre las calles 13 y 14 de Calacoto; y finalmente en PIAC del Centro Comercial Camacho en el macrodistrito Centro.

Asimismo, Alcoba recomendó a los progenitores a tramitar con anticipación los permisos para el viaje de sus hijos e hijas, ya que la autorización tiene vigencia de hasta tres meses.

Ventanillas para autorizar viajes de los menores de edad en la Terminal de Buses La Paz.
Ventanillas para autorizar viajes de los menores de edad en la Terminal de Buses La Paz.

“Este permiso se lo puede recabar en el día, pero también con semanas de anticipación. Lo ideal es que lo hagan con tiempo, tiene una vigencia de hasta tres meses. Entonces, la idea es no hacer a última hora, en último momento cuando están por viajar”, exhortó el Secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social.

La atención de las seis ventanillas en la Terminal de Buses La Paz y la Terminal Minasa, de lunes a viernes, comienza a las 07:00 y se extiende hasta las 21:00, mientras que los sábados, domingos y feriados se atiende de 11:00 a 19:00.

En tanto, en las PIAC de Miraflores, Sur y Centro, los funcionarios municipales atienden de lunes a viernes de 08:15 a 17:00.

Requisitos para la autorización

Para tramitar el viaje de los menores de edad, los progenitores deben presentar cuatro documentos para el trámite: cédula de identidad original y fotocopia del padre o madre con quien viajará el menor; autorización del progenitor del niño que viajará escrita en la fotocopia de su carnet de identidad.

En caso de no contar con la autorización escrita del progenitor que no viajará, se debe presentar dos garantes con su fotocopia y original de la cédula de identidad, además de la cédula de identidad o certificado de nacimiento original y fotocopia del menor de edad.

El padre o madre que no viajará debe autorizar con puño y letra el viaje de su hijo o hija en la fotocopia del carnet de identidad. En la parte central de la hoja debe escribir a mano: “Yo (nombre del padre, madre o familiar), en calidad de padre/madre, autorizo el viaje de mi hijo o hijos (los nombres), en compañía de (nombre del responsable) por motivos de (escribir las razones) en fecha (poner la fecha del viaje) hasta el (fecha de la llegada) asumiendo todas la medidas de responsabilidad”.

 Luego debajo de ese párrafo, el progenitor que no viajará, debe escribir su nombre completo, número de la cédula de identidad y de celular.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide a apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: