domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcalde posesiona al Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres de La Paz

AMUN/5-12-23

Al cierre del primer día de trabajo desde la Subalcaldía San Antonio, el alcalde Iván Arias posesionó la noche de este lunes al Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Comurade) por la época de lluvias, integrado por ocho secretarios municipales y subalcaldes.

“Instancia encargada de coordinar y establecer acciones de gestión de riesgos dentro de su ámbito territorial”, especifica el decreto municipal firmado por el alcalde Arias respecto al objetivo del Comurade. Está conformado por el burgomaestre, titulares de las secretarías del Ejecutivo, Planificación, Educación y Desarrollo Social, Infraestructura Pública, Finanzas, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y el subalcalde que corresponda de acuerdo al territorio donde se presente el desastre de la emergencia.

Durante la posesión, el alcalde de La Paz dijo: “¿juran por Dios, por esta ciudad que nos dio la oportunidad de dirigirla; por los ciudadanos que esperan de nosotros, trabajo y entrega; por cumplir fielmente las tareas del Comurade con respeto, entrega y colaboración?”. Los miembros de la junta respondieron afirmativamente haciendo la señal de la cruz.

“Pone a prueba nuestra capacidad de coordinar”, afirmó Arias sobre la conformación del Comurade. El decreto municipal también especifica que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz “a través de las entidades organizacionales competentes, apoyarán el funcionamiento del comité”.

La norma instruye a la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos desarrollar la reglamentación del Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres.

La creación de este Comité es en cumplimiento a Ley 602 del 14 de noviembre del 2014, en la que se estipula que “tiene la finalidad de decidir y fortalecer la intervención estatal para la gestión de riesgos, priorizando la protección de la vida y desarrollando la cultura de la prevención con participación de todos los actores involucrados”.

A las 07:00 de este lunes, Arias tuvo su primera reunión de trabajo en las instalaciones de la Subalcaldía San Antonio. Informó que este macrodistrito se encuentra en “situación de riesgo” y la comuna trabaja en ese sector desde hace más de dos años con labores de monitoreo y mitigación, pues en ochos zonas hay “deslizamiento activo”.

El alcalde de La Paz destacó el trabajo de monitoreo de emergencias que ejecuta la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), desde el Centro de Monitoreo de Crisis. Pero, con el fin de estar cerca de los vecinos y escuchar las necesidades que tienen, el burgomaestre irá a las subalcaldías para dialogar con la ciudadanía.

///

El alcalde Arias con integrantes del Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres de La Paz.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide a apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: