Oficinas de la Administradora Tributaria Municipal (ATM), donde la ciudadanía ya puede pagar sus impuestos 2023 con el 15% de descuento. Foto: AMUN.

AMUN/2-01-24
La Alcaldía de La Paz informó que la rebaja del 15% en el pago de los impuestos de bienes inmuebles y vehículos correspondiente a la gestión 2023, está vigente sólo para el pago al contado. El plazo para cumplir con la obligación tributaria comenzó este martes 2 de enero y regirá hasta el 15 de febrero.

“Para este descuento no se necesita hacer ningún trámite, no se necesita hacer planes de pago porque el descuento es por el pago al contado”, aseguró la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, en RTP este martes.

Los contribuyentes pueden pagar sus impuestos en cualquier agencia del sistema financiero, mediante la banca por internet y QR, además en las seis cajas habilitadas en las oficinas de la ATM del edificio Armando Escobar Uría, ex Banco del Estado, ubicadas en la calle Colón esquina Mercado.

“En las dependencias de la ATM tenemos seis cajas recaudadoras que nos ayudan a cobrar desde las 08:00 hasta las 18:00 de lunes a viernes, y los sábado 08:30 a 13:00”, afirmó la autoridad tributaria municipal.

Por otra parte, de manera previa al pago de sus tributos, las personas que necesiten conocer el monto exacto de su deuda pueden aproximarse a las oficinas de la ATM para recabar una boleta de preliquidación y también en la página del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT).

Desde el 16 de febrero hasta el 1 de abril, la rebaja será del 10% y posteriormente, a partir del 2 de abril hasta el 16 de mayo, regirá el descuento del 5%. Lastra recomendó a los contribuyentes pagar de manera anticipada sus impuestos: “No vengan el último momento porque el sistema se satura”, manifestó.
///

Deja un comentario