El Cine Teatro Municipal 6 de Agosto será el escenario donde se podrán ver las producciones. Foto: AMUN.

La Paz/AMN.- Tomar un libro y disfrutar del ambiente en un espacio tranquilo es la nueva propuesta del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, que se habilitará a mediados de septiembre. Un sitio de lectura se alista en ­la parte superior de la sala de ingreso al cine y contará con libros para todo público.

“A finales de agosto recogimos los primeros 50 libros para el espacio de lectura. Esperamos llegar a una mayor cantidad de textos. Continuaremos con la recepción de donaciones comprometidas por instituciones y amigos, y buscando otras”, apuntó Javier Badani, responsable del 6 de Agosto.

Los primeros materiales fueron donados por la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia, tras una solicitud del responsable del cine. “Agradecemos a su director Eduardo Paz y a las gestiones de Verónica Rocha. Además, pronto llegarán los libros del Fondo Editorial Municipal ‘Pensamiento Paceño’ (del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz)”, anunció.

“Juan de la Rosa” de Nataniel Aguirre, “El katarismo” de Javier Hurtado, “Si me permiten hablar” de Domitila Chungara, “Rebelión en las venas” de James Dunkerley, “Minas, balas y gringos” de Thomas Field, “Diario del Che en Bolivia” de Ernesto Guevara, “Ni con Lima ni con Buenos Aires” de José Luis Roca, “Diario de un comandante de la Guerra de la Independencia” de José Santos Vargas, son algunos de los títulos con los que ya cuenta el cine teatro municipal.

El espacio de lectura estará abierto al público en general de forma gratuita. Los visitantes podrán retirar un libro del estante y leerlo en un lugar que será adecuado con muebles.

Además, el sitio tendrá disponible un proyector “para que grupos pequeños puedan utilizarlo en la reproducción de videos u otros materiales audiovisuales”. “Estamos en la búsqueda de una empresa (de telecomunicaciones) que nos pueda apoyar con internet”, comentó Badani.

El cine municipal está ubicado en la avenida 6 de Agosto, entre las calles Rosendo Gutiérrez y Fernando Guachalla.

Deja un comentario