El Alcalde recomienda a la población reportar a los servicios de emergencias las sospechas por coronavirus.

La Paz/AMN.- Para evitar que se propague el coronavirus, el Alcalde Luis Revilla recomendó a la ciudadanía reportar a las líneas gratuitas de los servicios de emergencia si tienen algún síntoma o si desean hacer consultas, para así evitar salir de casa. Esta jornada se confirmó el primer caso en la urbe paceña.

“Cualquier personas que sienta que tiene los síntomas lo mejor que puede hacer es comunicarse con las líneas telefónica del Ministerio de Salud, del Servicio Departamental de Salud o la Línea 165 Municipal para pedir que personal médico vaya a su domicilio y ahí le tome las muestras, porque eso evita la posibilidad de que esa persona esté contagiando a otras personas en su circulación por la ciudad”, afirmó el burgomaestre. Los otros números nacionales son 800 101104 y 800 101106.

Respecto al primer caso confirmado en La Paz, Revilla dijo que se trata de una paciente de 31 años que llegó de España el fin de semana pasado y a quien felicitó porque en vez de estar por las calles y deambular por hospitales, llamó a los servicios de salud para que vayan hasta su domicilio y le tomen la muestra.

Explicó que de acuerdo a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se realiza seguimiento a los ciudadanos con los que ella pudo haber tenido un contacto inmediato, como su familia. Todos están en aislamiento para evitar que pudieran contagiar eventualmente a otras personas.

“Se están siguiendo los protocolos; vuelvo a recomendar que cualquier persona que crea que tiene los síntomas puede hacer consultas o puede llamar a las servicios de emergencias  para que vayan a sus domicilios y se descarte o confirme que se trata de un caso positivo de coronavirus”, dijo Revilla.

Hoy, el Alcalde promulgó la Ley Municipal 407 que dispone acciones de prevención contra el coronavirus y el control de las actividades económicas que cumplan las disposiciones nacionales. También informó del Decreto Municipal 06/20, con el que se crea una comisión entre empresarios, productores, gremiales y comerciantes para garantizar el suministro de alimentos y productos médicos en la ciudad.

Deja un comentario