La Alcaldía busca contratar a 19 personas para la Guardia Municipal de Transporte .

La Paz/AMN.- La secretaria municipal interina de Movilidad, Claudia Mendoza, informó que el 60% de las sanciones entregadas por la Guardia Municipal de Transporte a los choferes del sistema público es por no portar su hoja de ruta o credencial.

El 19 de diciembre del año pasado, la Guardia Municipal de Transporte retomó los controles al servicio de transporte a fin de mejorar la prestación del servicio.

“El comportamiento de los conductores, en estas dos semanas de control, es similar a las anteriores. Cerca al 60% de los sancionados son por no contar la hoja de ruta o credencial que ya lo venimos controlando desde años pasados”, explicó la autoridad edil.

Además, se debe tomar en cuenta que un 20% de las infracciones es por el incumplimiento de rutas y recorridos y los restantes 20% por otros casos.

Los días 19, 20 y 21 de diciembre, la Alcaldía emitió 1.021 memorándums de infracción y los días 24, 25, 26, 27 y 28 del mismo mes solo se entregaron más de 400 infracciones, lo que demuestra que tiende a disminuir.

Según la autoridad, la disminución de infracciones se debería a que los conductores ya cumplen las disposiciones normativas y, por otro lado, se debería por las características propias de fin de año ya que muchos choferes tienden a realizar viajes.

Los funcionarios ediles supervisan que los choferes cumplan sus recorridos, no incurran en trameajes, usen de forma adecuada las paradas de estacionamiento, porten la hoja de ruta y la credencial de filiación, entre otros.

A finales del año pasado fue retomado el control a los choferes del transporte público tradicional luego que las autoridades ediles dialogaron con la dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo para definir algunos cambios en el régimen sancionatorio.

Deja un comentario