Los trabajadores municipales ejecutan una obra en una zona paceña. Foto: AMUN
Los trabajadores municipales ejecutan una obra en una zona paceña. Foto: AMUN

AMUN/25-04-2024

El alcalde Iván Arias afirmó que aguardará que el Gobierno Nacional emita el decreto supremo referido al aumento salarial de este 2024, para asumir una posición oficial, aunque recordó que el año pasado se delegó a las entidades autonómicas la decisión de aumentar sueldos a los trabajadores, en función a su capacidad financiera.

“Estamos esperando el decreto (supremo). El decreto nos dirá cuáles son las determinaciones. El año pasado salió que las entidades autonómicas iban a ver el aumento según su capacidad financiera”, aseguró la autoridad municipal ante las preguntas de los periodistas.

El alcalde paceño evitó tomar una posición oficial y se limitó a afirmar que actualmente, la  Alcaldía de La Paz y otras entidades autonómicas del país atraviesan “un momento difícil” a nivel económico.

“Es muy complicado para el municipio. Pero esperemos que hable el decreto. Y yo no creo que solo para el municipio, sino para varias instituciones que están en un momento difícil, pero esperemos el decreto”, manifestó.

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), tras varias reuniones, definieron que este 2024 el aumento al haber básico sea del 3%, mientras que el salario mínimo nacional subirá en 5.85%. El incremento salarial ser aplicará de manera retroactiva a enero de este año.

///

Deja un comentario