La Paz/AMN.- Personal de la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía realiza la elevación de 25 tapas del sistema del alcantarillado pluvial de la calle Sánchez Lima de Sopocachi, desde la calle Ecuador hasta la calle Pinilla, tras realizar su recapeado (asfaltado).

El director municipal de Mantenimiento, Omar Rocabado, informó que los trabajos de elevación de las tapas de las cámaras tienen 80% de avance y que luego se procederá a colocar la señalización vial como divisiones de carriles y pasos de cebras.

“Estos trabajos son parte de un proyecto integral de la mejora de la calle Sánchez Lima. Luego del recapeado, es decir asfaltado de la vía, quedaron desniveladas las tapas del sistema, por lo que es necesario su elevación al nuevo nivel de la plataforma para que no se tenga dificultad con las circulación vehicular”, manifestó.

Rocabado sostuvo que en esta calle también se efectúa la implementación de un nuevo sistema semafórico como parte de una planificación programada que optimizará la circulación vehicular y peatonal en el sector.

“Estamos realizando el mejoramiento semafórico en este tramo, que muy pronto estará en funcionamiento. Será un sistema controlado por monitoreo”, explicó.

La implementación de este nuevo sistema semafórico comprende la instalación de 26 semáforos peatonales y 15 vehiculares; 15 contadores regresivos, 2 botoneras, 3 controladores de tráfico y 9 postes de acero telescópico simples y dobles.

Deja un comentario