La Paz/AMN.- Por no contar con la patente municipal, 102 vendedoras fueron retiradas este lunes de áreas comerciales de los macrodistritos Periférica y Max Paredes, informó la directora municipal de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.

“Ya estamos realizado los controles de acuerdo a zonas priorizadas. Ayer se dividió en dos el grupo operativo para que se pueden dirigir a los macrodistritos Periférica y Max Paredes”, manifestó.

Valdenassi indicó que en Periférica, el control se concentró en las avenidas Ramiro Castillo y Las Américas, dando como resultado el retiro de 48 comerciantes, que no contaban con patente; la llamada de atención a 52 puestos que estaban sobrepasando sus medidas de área de venta y cinco notificaciones por cambio de rubro.

El otro grupo operativo se desplegó por las calles Tumusla, Isaac Tamayo, Santa Cruz, Illampu, Murillo y Graneros.

“En los sectores de Max Paredes hemos retirado a 54 comerciantes sin patente y se llamó la atención a 24 por exceder el área de venta”, explicó.

En una segunda oportunidad, los comerciantes que sobrepasen su área de venta serán notificados por la Dirección de Mercados, para la presentación de sus documentos y la firma de un acta de compromiso.

“Al seguir incumpliendo se realizará un proceso administrativo para una fuerte sanción. Estos operativos seguirán toda la semana de acuerdo a un cronograma”, aseveró la autoridad municipal.

Deja un comentario