El mirador Jach´a Kollo en Cotahuma.

AMUN/27-09-22
Desde puentes colgantes, impresionantes miradores, parques y vías de comercio de tejidos andinos, como la calle Linares, tiene el macrodistrito Cotahuma, como parte del atractivo y potencial turístico del municipio de La Paz.

Al celebrarse este martes el Día Mundial del Turismo, el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, destacó el potencial turístico de ese territorio que atrae a turistas extranjeros y nacionales.

“Nos sentimos muy orgullosos de aportar al progreso de este macrodistrito donde existe un sinfín de riqueza turística que atrae a visitantes nacionales y del exterior, estamos trabajando también para consolidar un importante circuito turístico que nos permita impulsar de mejor forma la economía y dar a conocer este importante potencial a nivel de La Paz y en el exterior”, aseveró Terrazas.

El puente colgante de Phajchani, ubicado en la parte alta de la Av. Buenos Aires, es uno de los lugares turísticos hasta donde llegan expertos ciclistas que bajan, sobre dos ruedas, desde la ciudad de El Alto y atraviesan varias graderías de las zonas de la ladera Oeste.

El mirador Jach’a Kollo que, en julio de este año, fue remozado por la Subalcaldía Cotahuma, es también parte de la ruta turística de miradores paceños desde donde se obtienen impresionantes vistas de La Paz.

Las cholitas paceñas en la Calle Linares.

La calle Linares, cerca de la calle Sagárnaga, tiene un atractivo importante que se potencializó con la intervención municipal del Programa Ciudad de Mil Colores, los artesanos instalaron paraguas en lo alto de la vía por donde, a diario, los jóvenes y centenares de turistas producen Tik Toks y fotografías.

Cerca al “Calle de las Brujas”, cientos de artesanos ofertan tejidos y orfebrería además de instrumentos musicales en las calles Jiménez y Linares que se volvieron importantes espacios urbanos de encuentro y distracción en la ciudad de La Paz.

Este emblemático espacio en la ciudad tiene además un sinfín de tesoros escondidos como el café “Ángelo Colonial” que esconde objetos de hace varios siglos atrás como cámaras fotográficas, mapas, retablos, jarrones, ruecas que se conservan dentro de este inmueble colonial con balcones de madera y pasillos.

El Montículo, romántico espacio declarado patrimonio paceño, es un sitio emblemático hasta donde acuden las parejas de recién casados para reafirmar su unión, los pórticos, la vegetación y los paseos hacen de este sitio un importante lugar turístico en Cotahuma.

El Barrio de Verdad Kenani Pata, cerca de Pasankeri, el Faro Murillo, las vertientes de agua en Pasankeri Norte Antofagasta que, según leyendas antiguas, transportan agua que proviene desde el Lago Titicaca, son algunos de los atractivos turísticos en el macrodistrito Cotahuma.

El Día Mundial del Turismo se celebra anualmente el 27 de septiembre. Es en septiembre de 1979 que la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, organismo de las Naciones Unidas, decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir de 1980.

La Secretaría Municipal de Culturas y Turismo, bajo el lema de “Repensar el Turismo”, saluda a este importante sector y reafirma su convicción de incentivar y difundir la actividad turística en el municipio paceño.
///

La Plaza del Montículo de La Paz.

Deja un comentario