Desinfectaron este miércoles buses en la terminal de Minasa.

AMN/07-07-21

Cuadrillas de obreros de la Subalcaldía Periférica desinfectaron este miércoles los vehículos del transporte interprovincial, que parten al norte tropical del departamento de La Paz, de la terminal Minasa, para contener la Covid-19 y garantizar la salud de los usuarios, después que el último reporte municipal dio cuenta de 383 nuevos contagios.

“Las fumigaciones lo hacemos cada semana en diferentes lugares, coadyuvando con los diferentes representantes de cada lugar”, afirmó la subalcaldesa Periférica, Evelin Gonzales, quien precisó que en esta jornada, de cuatro a cinco funcionarios rociaron el interior de los vehículos con amonio cuaternario, en mochilas fumigadoras.

Para la desinfección, los choferes y propietarios de buses, minibuses y taxis coadyuvaron a los funcionarios ediles, además que controlaron el uso de los insumos de bioseguridad entre los viajeros antes de partir a sus poblaciones.

La funcionaria municipal aseguró que la limpieza responde a la planificación de la “Ruta de la Vida”, de la comuna paceña y el cronograma llegará en próximos días a mercados, plazas y otros espacios de mayor concurrencia de su jurisdicción municipal.

Pese a una desescalada de contagios, la comuna paceña reportó este miércoles 383 nuevos enfermos y dos fallecidos, cifras que varían al promedio regular de días pasados, pues el promedio llegaba hasta 170 y 190 casos diarios.

“Estamos salvaguardando la salud de vecinos, de quienes viajan constantemente. La recomendación la hemos dado, usando barbijos, lavándonos las manos, evitando las aglomeraciones de personas”, agregó la subalcaldesa Periférica.

///

Deja un comentario