Tras recibir una denuncia por el supuesto abuso sexual a una adolescente de 14 años por parte del instructor de la banda de su colegio, la línea 156 y la Unidad de Protección Infantil procedieron al arresto del acusado. El caso ya es investigado.

La Paz/AMN.- La Alcaldía, a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, investigará y se constituirá en querellante del presunto caso de abuso sexual de una menor de 14 años por parte del instructor de la banda de guerra de un establecimiento escolar del macrodistrito Cotahuma.

El jefe de la Unidad de Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Rodrigo Arce, informó que este caso fue denunciado por el padre de la menor. Luego de manera inmediata se dio parte a la Línea 156 que desplazó personal y procedió al arresto del instructor.

“De manera inmediata activamos la Línea 156, fueron hasta el colegios y se coordinó con la Unidad de Protección Infantil y se logró la aprehensión del profesor. La adolescente denuncia que ha sido objeto de toques impúdicos por parte de este instructor de la banda. Nosotros hemos formalizado la denuncia en contra de él. El proceso se encuentra en investigación”, afirmó Arce.

Asimismo, la Defensoría de la Niñez se constituirá en querellante y se procederá a la investigación a través de la cámara gesell.

“Se va a realizar actos investigativos, como una cámara gesell, declaración de testigos si los hubiera, una inspección ocular en el colegio si fuera necesario. A partir de eso la Defensoría Especializada, que ya ha tomado conocimiento del caso, activa todos los mecanismos necesarios para defender los derechos de la menor”, explicó la autoridad municipal.

Actualmente, la menor se encuentra con su progenitor y en su hogar. Entre tanto, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia realiza un seguimiento psicológico y social a la familia.

Deja un comentario