El oficial Asesor, Oscar Navarro, junto al secretario Municipal de Gestión Ambiental, José Galindo, el representante de WWF, Fondo Mundial para la Naturaleza en Bolivia, Samuel Sangüeza y los voluntarios Boys Scouts en la presentación de la actividad. Foto: AMUN.

AMUN/14-03-23
Las autoridades municipales, instituciones y voluntarios ambientales convocaron este martes a apagar las luces de 20:30 a 21:30 el sábado 25 del presente mes como parte de la Hora del Planeta 2023 o realizar alguna acción para cuidar el medioambiente, como regar un árbol o plantar un arbolito y no tirar basura en la calle.

“Es difícil incidir en política pública, sin embargo cada persona puede hacer lo suyo, puede utilizar menos agua, puede dejar de tirar basura en las calles, puede regar un árbol que este cerca de las casa”, pidió el secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, José Galindo, en el lanzamiento de la Hora del Planeta 2023, realizado en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, este martes.

Las empresas también pueden aportar a reducir los niveles de contaminación y el cambio climático con acciones como “pensar de donde vienen sus insumos” o “que hacen con sus aguas residuales” y qué hacen con los residuos sólidos que generan, dijo la autoridad municipal.

En tanto, el asesor general de la Alcaldía de La Paz, Oscar Navarro, aseguró que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz está comprometido con las acciones de protección del medioambiente y una muestra de ello – dijo – es la ciclovía que se construirá este año en el macrodistrito Sur.

Los voluntarios que impulsan la actividad. Foto: AMUN.

También afirmó que en La Paz se transformará los residuos sólidos en energía con el tratamiento que se efectuará y la construcción de una nueva vía hacia Mallasa con la implementación de un Plan de Forestación de las áreas colindantes, lo que permitirá “contribuir con oxígeno al mundo”.

“Vamos a ser la primera ciudad de Bolivia que no disponga de sus residuos sólidos en un relleno sanitario, sino los trasforme en energía. Energía que va a permitir a la industria reemplazar la energía de residuos fósiles, por energía del reúso de la basura”, explicó Navarro.

A su turno, el representante de WWF, Fondo Mundial para la Naturaleza en Bolivia, Samuel Sangüeza, convocó a la población de La Paz a realizar acciones para proteger el planeta y señaló que en la noche del sábado 25 de efectuarán varias actividades en San Miguel, plazas Camacho, Tejada Sorzano y Abaroa.

El oficial Asesor, Oscar Navarro, durante su intervención en el acto. Foto: AMUN.

“Es una manifestación que, la conciencia ciudadana puede generar cambios positivos por el planeta y de eso se trata. Cada acción por más pequeña que sea hace una gran diferencia y los cambios que el planeta necesita parten de personas de barrios, de familias, de empresas”, dijo el representante.

Los jóvenes voluntarios y scout también se sumarán a la Hora del Planeta a través de la Plataforma Boliviana de Acción Frente al Cambio Climático y del Distrito Scout La Paz cuyos representantes convocaron a multiplicar las acciones para cuidar el planeta.
///

Deja un comentario