lunes, febrero 26, 2024

Popular

Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia respalda reordenamiento vehicular en La Paz

AMUN/14-03-23

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, respaldó este martes el reordenamiento vehicular, que en su segunda fase incluye la restricción vehicular desde el 27 de marzo en la ciudad de La Paz, en una reunión con el alcalde Iván Arias y la dirigencia de la Federación de Chóferes Primero de Mayo.

“Hoy (martes) he visto con claridad de que realmente se ha podido ver cuáles han sido los pros y contras; como Confederación me estoy yendo tranquilo y contento, porque hay un compromiso formal del señor Alcalde municipal”, manifestó Gómez, después de participar de la reunión en el despacho del alcalde Arias.

La semana anterior, el alcalde de La Paz se reunió con la dirigencia de la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka y de la Asociación de Transporte Libre (ATL), por separado, y entonces respaldaron la segunda fase del reordenamiento y la restricción vehicular.

Gómez afirmó que el reordenamiento vehicular tendrá “futuro” en la ciudad de La Paz. “Eso significa que este reordenamiento vehicular tendrá un futuro mejor, eso es lo que en este momento transmite el señor Alcalde, lo que yo también quería escuchar de su propia voz; ha encomendado que todos deben ser tratados como cualquier ciudadano, no existe diferencia de uno a otro, por lo tanto yo me retiro contento en este momento como Confederación Sindical de Choferes de Bolivia”, dijo.

Afirmó que a partir de esta reunión todo el transporte que compone la ciudad de La Paz será parte integrante del reordenamiento vehicular. “A partir de ahora en adelante todo el transporte que compone aquí, dentro de la ciudad de La Paz, serán partes integrantes, también yo estaré siendo el que voy a vigilar de cerca y tomando el contacto con los técnicos que están haciendo el reordenamiento vehicular”.

Gómez afirmó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz tiene toda la autoridad para aplicar el reordenamiento vehicular en su territorio.  “De acuerdo a la Ley General de Transporte cada Alcaldía es autónomo de poder decidir, lo que puede haber reordenamiento vehicular; estamos de acuerdo, solamente integrar y entrar de acuerdo todos los que operan en la ciudad de La Paz”.

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, que participó de la reunión con el transporte federado, recordó que con la restricción vehicular se evitará el ingreso de 27.000 movilidades al centro de La Paz y aguarda que el conductor del transporte privado aporte con esta medida “dado que las grandes agrupaciones de transportistas coinciden en esta necesidad”.

La mancha urbana donde se aplicarán las restricciones comprende un 15% más de territorio de la mancha urbana de la ciudad. La medida se aplicará desde las 07:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes, y los vehículos serán restringidos de acuerdo a la terminación de su número de placas.

“La mancha tiene una ampliación importante y en ese sentido es que velamos por los vecinos del Cruce de Villas, del Cementerio General, de la Av. Arce, vecinos de la Av. Armentia, porque al final es un esfuerzo de todos, el tema ambiental también es un tema importante y sobre todo recuperar el tiempo, que no se pierda, que no se diluya en las trancaderas”, añadió Villanueva.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...

Acumulación de plástico en las bocas de tormenta genera mayor riesgo en La Paz por las lluvias

AMUN/26-02-24 Como “impresionante” calificó el alcalde Iván Arias la cantidad...

El motor de un PumaKatari acogió a “Nube”, una gatita que estaba preñada

AMUN/26-02-24 Por factores climatológicos como el frío, algunas mascotas se...
A %d blogueros les gusta esto: