La Paz/AMN.- Con la reubicación de 69 anaqueles, la Municipalidad comenzó este martes la segunda fase de la revitalización del pasaje Marina Núñez del Prado, entre las calles Colón y Loayza, a fin de que el espacio sea agradable para los comerciantes y visitantes, explicó el jefe de la Unidad de Comercio en Vía Pública, Fabián Requena.

“Desde el día de ayer hemos empezado a sacar los libros de todos estos anaqueles y a media tarde de hoy (martes) vamos a empezar a recoger estos anaqueles. Es un proyecto de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico para mejorar este sitio”, informó la autoridad edil.

En agosto de 2018, se entregó la primera fase del proyecto que comprendió entre las vías Bueno y Loayza, obra que reordenó el comercio y generó un ambiente agradable a los visitantes.

Para impulsar la segunda fase, la Municipalidad reubicó a 69 anaqueles (de libreros, artesanos y vendedores de desayuno) del pasaje a diversas plazas como la Camacho, a fin de no perjudicar en la venta de los comerciantes.

“Teníamos una reunión con la dirigencia y hemos acordado salir a diversas plazas del centro paceño para que puedan vender sus libros, para que no pierdan sus ganancias en este tiempo de la ejecución de la obra y no se sientan perjudicados”, explicó Requena.

Las obras físicas se ejecutan desde este miércoles con el ingreso de dos cuadrillas de obreros, una de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) y otra de la Dirección de Mercados, para el retiro de las losetas. El tramo estará cerrado mientras dure el periodo de obras.

“También va a entrar personal de la Unidad de Servicios Eléctricos para cambiar el sistema eléctrico, desde el día de mañana ya se empezaría la obra, pero para no perjudicar en el vaciados de losetas, en el colocados de politubos y para ver el tema del fraguado de cemento hemos decidido que en este tramo va a estar cerrado para la población”, indicó Requena.  

Por un lapso de hasta dos meses, la Municipalidad ejecutará la renovación de la iluminación, se cambiarán las losetas, se pintarán barandas, se colocará nueva señalética y tótems, se refaccionarán gradas y más.

Deja un comentario