Obreros municipales trabajan en la demolición controlada en Los Rosales. Foto: AMUN

AMUN/05-02-22


El alcalde Iván Arias anunció este sábado que desde la próxima semana se colocarán stickers en las casas de los propietarios que estén ubicadas en diferentes zonas de La Paz pero que tributan en municipios aledaños para develar que esta acción que realizan perjudica a la ciudad.


“La próxima semana empezamos a poner un sticker a los barrios, a las casas, se nos ocurre en Irpavi. Entonces primero decirle no seas pues un sinvergüenza, estás tributando en otro municipio y cuando hay un desastre, son los recursos (de La Paz) que se mueven para salvar (vidas)”, afirmó el alcalde durante la entrega del asfaltado y obras complementarias en la calle 17 de la zona Mallasilla.

Arias remarcó que las emergencias que se presentan en las zonas paceñas serán atendidas por los obreros y grupos especiales en rescate, a pesar de que muchos vecinos pagan sus impuestos de bienes inmuebles en otros municipios. “Porque al fin de cuentas todos somos tan bolivianos y vamos a seguir trabajando”, dijo.


Contó que durante la atención de emergencias que se efectuó en los últimos días se evidenció que muchos pobladores tributan en el municipio de Palca, pero como el desastre ocurrió en La Paz, se movilizó a los obreros para brindar el auxilio que requerían.


“Antes de anoche ha habido un desastre que igual hemos estado hasta las tres de la mañana, se nos ha caído casi siete casas, pero cuando vez esas siete casas, toditas tributan en Palca y Palca no les da ni un palo y nosotros movemos maquinaria, todo (en el momento de la emergencia)”, dijo.


Ante esta situación anunció que el Gobierno Municipal de La Paz prepara un plan de incentivos para que esos vecinos aporten sus impuestos en la urbe paceña, que es el municipio donde está ubicada su vivienda.
///

Deja un comentario